MAESTRA CHING HAI - MUNDO VEGANO, MUNDO EN PAZ -
DIFUNDELO POR EL RESPETO A LA VIDA
Cada que se piensa en una comida con carne, en tener un artículo de cuero como unos zapatos o unos tenis, un cinturón o una correa, un bolso o una billetera, etc., se está dando la orden de quitarle la vida a una criatura hermana; se toma como normal el asesinato de un animal , el cual tiene tanto derecho a la vida como cada uno de nosotros.
Ese pensamiento, ese deseo, puede darle a tal persona, el calificativo de perpetuador de un homicidio, ¿verdad?; pero claro, suena fuera de contexto, fuera de onda tal pregunta, ya que la bondad y el respeto por la vida, es algo que ya no es propio del género humano.
Paul McCartney: Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos
El género humano se cree dueño de todo y tiene excusas estúpidas para tal fin, como que en tal libro sagrado se dice de comer carne, sin hacer caso a que en tal libro también se habla del "no matarás".
Igualmente hay otros libros tenidos como sagrados donde se dice: "no quitarás la vida a ningún ser sensible". (Buda)
También como excusa a tal crimen, se dice que la carne tiene la proteína necesaria para el cuerpo humano, cosa que está totalmente rebatida por la ciencia botánica y la fruto terapia.
Ya científicamente se sabe que el cuerpo humano no es carnívoro, sino que es apto para frutas y verduras, que es lo que inicialmente se le dio como alimento al hombre y a la mujer en el relato del jardín del Edén. (Génesis 1, 28-30)
28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así. (En los inicios, nada dice de comerse a los animales)
Esto de que el ser humano no es carnívoro, fue demostrado en un trabajo sobre anatomía comparada del Dr. G.S. Huntingen de la Universidad de Columbia. Él manifiesta que los intestinos delgado y grueso son más cortos que en los carnívoros. Su intestino delgado es muy recto y liso. En contraste en los animales vegetarianos el intestino grueso y el intestino delgado son más largos. Debido al bajo contenido de fibra y el alto contenido de proteína de la carne los intestinos no requieren de un largo tiempo para adquirir los nutrientes. Por eso los intestinos de los carnívoros son de menor tamaño que los intestinos de los animales vegetarianos. Los humanos, así como otros animales que son vegetarianos por naturaleza, tienen ambos intestinos, el delgado y el grueso más largos. Juntos nuestros intestinos miden ocho metros y medio de largo. El intestino grueso se pliega hacia atrás muchas veces y sus paredes son rugosas no lizas.