Conferencia dada por la Maestra Ching Hai, en las Naciones Unidas, Nueva York, el 26 de junio de 1992 (original en i n g l é s)
Segunda parte, aquí.
Audio del texto, aquí.
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Por favor oremos juntos por un momento, en su propia creencia, para dar gracias por lo que tenemos, por lo que nos ha sido dado y esperamos que aquellos que no tienen suficiente, les sea dado en la forma en que a nosotros nos ha sido dado. Para que los refugiados de todo el mundo, las víctimas de la guerra, los soldados, los líderes gubernamentales y por supuesto los líderes de las Naciones Unidas, puedan lograr lo que se proponen, para que así podamos vivir juntos en paz. Creemos que todo lo que pedimos nos será dado, porque así dice la Biblia. Ustedes saben que en este mundo tenemos a las Naciones Unidas, tenemos los Estados Unidos, Nueva York (la Gran Manzana), pero más allá de este mundo, tenemos, otras cosas.
Pienso que a todos les interesará saberlo. No es algo como lo que acaba de decir Stephen, sobre milagros o algo fantástico que no puedan creer. Es algo muy científico, muy lógico y muy importante.
Todos hemos oído que en los diferentes tipos de biblias religiosas o escrituras, se menciona que hay siete cielos, hay diferentes niveles de conciencia, está el Reino de Dios dentro de nosotros, está la Naturaleza Búdica, etcétera. Hay ciertas cosas más allá de este mundo que han sido prometidas. Pero no muchos tienen acceso a lo que ha sido prometido en las escrituras, no muchos. Comparados con la población del mundo, aquellas personas que tienen acceso al Reino de Dios interno, a lo que llamamos, "lo que está más allá de este mundo", son muy pocos. Aquellos que viven en los Estados Unidos, posiblemente tengan muchas oportunidades de leer muchos libros que describen sucesos más allá de este mundo. Algunas de las películas hechas en los Estados Unidos, no son totalmente ficticias. También algunas películas hechas por los japoneses no son del todo ficticias. Porque estas personas posiblemente han leído algunos de los libros escritos, por aquellos que han estado más allá de este mundo, o ellos mismos han tenido algunos destellos del Reino de Dios.
Por lo tanto nos preguntamos, ¿Qué hay en el Reino de Dios? ¿Por qué debemos preocuparnos por el Reino de Dios, si tenemos suficiente trabajo que hacer en el mundo, un empleo, una casa tranquila y suficientes relaciones de cariño, etc.? Precisamente porque tenemos todo esto, deberíamos estar preocupados por el Reino de Dios.
Parece muy religioso cuando decimos el Reino de Dios. En realidad es únicamente un alto nivel de conciencia. En los tiempos antiguos la gente lo llamó cielo, pero en términos científicos, podemos decir que es un alto nivel de conocimiento, un alto nivel de sabiduría. Nosotros también podemos tener acceso a el, si es que sabemos como.
Hemos oído recientemente acerca de la última invención, que hay una máquina para poner a la gente en samadhi. ¿Han experimentado ustedes esto? ¿No lo han experimentado?
¿No? Está en venta en los Estados Unidos por cuatrocientos o setecientos dólares, dependiendo del nivel que se desee. Ellos dicen que esto es para la gente vagabunda que no quiere meditar, sino que quieren entrar directamente en samadhi.
Bueno, en caso de que ustedes no lo conozcan seré breve al respecto.
Ellos dicen que ésta máquina lo puede poner en un estado mental relajado, con el cual se logrará un nivel alto de inteligencia. Esto se supone que le dará mayor conocimiento, mayor sabiduría y se sentirá fantástico. Esta máquina utiliza una música externa seleccionada, por lo tanto necesitas audífonos y le ponen algo eléctrico, posiblemente algún tipo de estímulo eléctrico, así que probablemente veas algunos destellos. Por eso también necesitamos un cubre ojos. Los audífonos y un cubre ojos, esto es lo único que necesitamos para el samadhi. Esto es muy bueno y por cuatrocientos dólares es muy barato. Pero nuestro samadhi es aún más barato, no cuesta nada y es para siempre, para siempre. No necesitamos baterías o electricidad. No necesita conectarlo o
desconectarlo, no hay necesidad de mandarla a reparar en caso de que la máquina se descomponga.
Bueno, si aún la luz artificial y la música artificial son capaces de poner a la gente en un estado muy relajado y hacerlos muy inteligentes, se supone que da todo esto. Yo no lo he probado, he leído en los periódicos aquellos beneficios que se supone que da. Así que, he oído que se ha hecho muy popular y que se ha vendido muy bien. Si aún estas cosas artificiales pueden ponernos en un estado relajado e incrementar nuestra inteligencia, ¿Cuánto más podrá hacer por nuestra sabiduría aquello que es real? Aquello que es real, está más allá de este mundo pero es accesible a todos los que quieran hacer contacto con eso. Esta es la música y la luz celestial internas. Dependiendo de la intensidad de esta música o de la intensidad de la luz interna, es posible elevarnos más allá de este mundo, para entrar en un nivel de conocimiento más profundo.
Creo que esto es semejante a las leyes de la física, cuando queremos lanzar un cohete más allá de la atracción de la gravedad, debe tener una gran potencia ascendente y también cuando va volando muy rápido emana luz. Así que cuando vamos rápido al más allá también nosotros... ¿Cómo se dice? ¡Oh! ¡Hablo demasiado chino! Podemos... irradiar luz y también podemos oír el sonido. El sonido es un tipo de poder vibracional o fuerza vibratoria que nos empuja a los niveles altos, pero esto ocurre sin ruido, sin problemas, sin costo o incomodidad alguna para el que lo experimenta. Esta es la forma de ir al más allá.
Y, ¿Qué es lo que hay más allá de este mundo? Todo lo imaginable e inimaginable. Una vez que lo experimentamos entonces lo sabremos. Realmente nadie más nos lo podrá decir. Pero debemos ser persistentes y sinceros en la práctica, de lo contrario, nadie más lo podrá hacer por nosotros. Así como nadie los puede sustituir a ustedes en las oficinas de las Naciones Unidas y por eso es que les pagan.
De manera semejante nadie puede comer por nosotros. Por lo tanto, el camino hay que experimentarlo por nosotros mismos. Podemos escuchar a alguien que tenga experiencia, pero no podemos derivar mucho de esto. Puede ser que lo hagamos por una o dos veces o por algunos días. Y que debido al poder de esta persona que tiene la experiencia de Dios, podría ser que viéramos de manera natural y sin ningún esfuerzo algo de luz o que oyéramos algo de sonido, pero en la mayoría de los casos esto no dura mucho tiempo. Así que, nosotros también debemos tener esa experiencia, debemos hacerlo por nosotros mismos.
Más allá de nuestro mundo hay diferentes mundos. Por ejemplo, el mundo que está un poco más alto que el nuestro. Este mundo en la terminología occidental se le llama "mundo astral". En el mundo astral hay ciento y tantos niveles diferentes; cada nivel es un mundo en sí mismo y representa nuestro grado de entendimiento. Es semejante a cuando vamos a la universidad; cada grado representa nuestra comprensión relativa a las enseñanzas y poco a poco iremos ascendiendo hacia la graduación. En el mundo astral, veremos muchos tipos de los así llamados milagros. Y posiblemente seamos tentados por los milagros y probablemente nosotros también hagamos milagros. Podremos curar los enfermos, algunas veces, podremos ver cosas que otros no pueden ver. Tendremos, por lo menos, seis tipos de poderes milagrosos. Podremos ver más allá de los límites normales, podremos oír más allá de los límites del espacio. La distancia no será un obstáculo. Esto es lo que llamamos el oído y el ojo celestiales. También podremos ver lo que otros están pensando, podremos ver lo que está en la mente de las otras personas.
Estos son los poderes que adquirimos cuando tenemos acceso al primer nivel del Reino de Dios.
Dentro del primer nivel ya he dicho que hay muchos otros niveles que nos ofrecen mucho más de lo que el lenguaje puede describir. Por ejemplo, después de la iniciación si nuestro nivel es el primero, cuando meditamos tendremos muchas otras habilidades.
Podríamos desarrollar nuestro talento literario el cual anteriormente no poseíamos.
Conoceremos muchas cosas que las otras personas no conocen y muchas cosas vendrán a nosotros simplemente como regalos del cielo, algunas veces financieros, otras relacionados con el conocimiento profesional y muchas otras cosas. Empezaremos a ser capaces de escribir poemas, pintar cuadros, podremos hacer cosas que anteriormente no podíamos hacer y ni siquiera imaginábamos que podríamos hacer. Ese es el primer nivel. Podremos escribir poemas y libros con un bello estilo. Por ejemplo, podría ser que anteriormente éramos escritores no profesionales pero ahora lo podemos hacer.
Estos son algunos de los beneficios materiales que podemos obtener cuando estamos en el primer nivel de conciencia. En verdad estos no son regalos de Dios, están en el cielo dentro de nosotros y debido a que los hemos despertado, han vuelto a la vida y por lo tanto los podemos utilizar. Así que esta es alguna de la información relativa al primer nivel. ¿Es suficiente? ¿Desean oír más? Sí, muy bien. ¿Habían oído esto anteriormente?
¿Usted oyó? ¡Sí, usted oyó! ¿Quién se lo dijo? ¡Ah sí! ¿Dijo él algo más? ¡Muy bien!
Bueno, cuando vamos a un nivel más elevado, vemos muchas otras cosas y logramos muchas otras cosas. Por supuesto yo no se los puedo contar todo. Sí, por razones de tiempo y también porque no es necesario oír muchas cosas bellas, acerca de los pasteles y los confites y nunca comerlos. Por lo tanto, únicamente les hago un poco de propaganda y si ustedes quieren comerlos eso será otra cosa. Más tarde podremos ofrecerles comida real. Sí, por si acaso ustedes quieren comer estas cosas.
Bueno, si vamos un poco más allá de este nivel, aquel que llamamos el segundo nivel únicamente para simplificar, posiblemente tendremos en éste muchas más habilidades que en el primero, además de los poderes sobrenaturales. Pero el mayor logro que podemos tener en este nivel es la elocuencia y la habilidad para debatir, nadie parece poder ganarle a alguien que ha llegado al segundo nivel, porque aquella persona tendrá un gran poder de elocuencia y su intelecto habrá alcanzado el máximo desarrollo.
La mayoría de las personas que tienen una mente común o un nivel de inteligencia muy simple no podrán igualarlo, debido a que su inteligencia se ha desarrollado en alto grado. Pero no es únicamente el cerebro físico el cual se ha desarrollado más, es el poder místico, el poder celestial, es la sabiduría que es inherente a nosotros. Ahora empieza a abrirse. En la India, se le llama "Budi" que significa nivel intelectual. Cuando alcanzamos el "Budi" nos convertimos en Buda. De ahí es donde viene la palabra Buda, "Budi" y "Buda". Bueno, el Buda es precisamente eso. No es el final. No les voy a presentar únicamente el Buda, hay mucho más que esto.
Así que la mayoría de la gente a una persona iluminada le llaman Buda. Si él no conoce más allá del segundo nivel posiblemente se sienta muy orgulloso por esto. Sí, pensará que es un Buda viviente y sus discípulos se sentirán muy orgullosos al llamarle Buda.
Pero en realidad, si ha alcanzado únicamente el segundo nivel y tiene la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro de la persona que escoja y tiene una gran elocuencia, todavía no ha llegado al final del Reino de Dios.
Nadie debería estar orgulloso de la habilidad de poder leer el pasado, el presente y el futuro, porque esto es, lo que en terminología occidental se conoce como "el registro akásico". Aquellos de ustedes que han practicado yoga o algún tipo de meditación entenderán el término "registro akásico", el cual es un tipo de biblioteca como la que tenemos aquí al lado en las Naciones Unidas. Como ustedes saben, ahí hay todo tipo de lenguas, árabe, ruso, chino, inglés, francés, alemán, etc. Hay de todo en la biblioteca que ustedes tienen al lado, hay todo tipo de lenguas. Si alguien tiene la habilidad de poder leer todas estas lenguas podrá saber lo que sucede en cada país, ¿Comprenden? Por lo tanto, de manera similar aquél que tiene acceso al segundo nivel será capaz de interpretar el patrón de una persona muy claramente, de la misma manera que si leyéramos nuestra propia biografía.
Hay muchas cosas más que se pueden ganar en el segundo nivel de conciencia. Cuando alcanzamos el segundo nivel es fantástico, somos un Buda viviente, porque hemos abierto el "Budi", el intelecto. Sabremos muchas cosas, tantas que ni siquiera podremos nombrarlas. Nos ocurrirá todo tipo de milagros ya sea que los deseemos o no, porque nuestro intelecto se ha abierto y sabe cómo hacer contacto con la fuente superior de la curación, arreglará todo de tal manera que nuestra vida se volverá mejor, más fluída, con menos obstáculos.
Nuestro intelecto o "Budi" se ha abierto así que tiene acceso a toda la información necesaria, del pasado y del presente para corregir o solucionar aquello que hemos hecho malo en el pasado, ¿Comprenden? Así que corregimos los errores y hacemos nuestra vida mejor. Por ejemplo, si hemos ofendido a un vecino debido a algo que hemos hecho sin intención de ofenderlo, ahora lo sabremos. ¡Muy fácil! Si no lo sabíamos y el vecino silenciosamente está tratando de hacer algo a nuestras espaldas para dañarnos, debido a un malentendido o algo malo que le hicimos, ahora sabemos lo que ha pasado, por lo tanto será muy fácil conciliarse con él. Podremos visitar al vecino, telefonearle o invitarlo a una fiesta para poder aclarar el malentendido. De manera semejante cuando llegamos al nivel intelectual, nosotros automáticamente, quiero decir silenciosamente, entenderemos todo esto y silenciosamente arreglaremos todo esto, o contactaremos cierta fuente de poder que nos ayudará a arreglar estas cosas, para mejorar nuestra vida, para mejorar el curso de nuestra vida. Así que minimizaremos muchos accidentes, muchas situaciones desfavorables de nuestra vida, ¿Comprenden? ¡Sí!, ¡Sí! Así que el llegar al segundo nivel es realmente fantástico. Por lo tanto, lo que les he explicado es muy científico, muy lógico, no hay necesidad de pensar que un yogui o una persona que medita es un místico o un E.T., ustedes saben, un extraterrestre. Ellos son seres terrenales como cualquiera de nosotros, que se han desarrollado porque conocen como hacerlo.
En Estados Unidos decimos, todo depende del "know how", de la habilidad práctica, así que podemos aprenderlo todo. ¿De acuerdo? Podemos aprenderlo todo, por lo tanto este es un tipo de ciencia más allá de este mundo, la cual nosotros podemos aprender. Parecerá muy extraño, pero entre más alto, más simples son las cosas. Es más simple que el ir a la secundaria o la universidad con todas estas complicadas preguntas y problemas matemáticos.
El segundo nivel, en el hay muchos niveles diferentes. Lo que quiero decir es que dentro de éste también hay muchos subniveles. Pero he sido breve porque no puedo detallar todos los secretos del cielo. ¡Ciertamente! De cualquier manera ustedes conocerán todo esto cuando viajen con un Maestro que haya verdaderamente viajado. Por lo tanto, no es un secreto. Pero tomaría mucho tiempo, si hubiera que detenerse en cada nivel y subnivel a examinarlo todo. Así que el Maestro te lleva algunas veces muy rápido, ¡Cha! ¡Cha! ¡Cha!, de un nivel a otro. Porque si no tiene nada que ver con la maestría, entonces no necesita ver mucho. Le dará dolor de cabeza. Por lo tanto, lo lleva a través de cada nivel de vuelta a casa, porque aún así toma mucho tiempo. Algunas veces toma toda la vida, pero la iluminación la obtenemos inmediatamente. Pero esto es únicamente el inicio, así como al matricularse en la universidad nos convertimos de inmediato en estudiantes universitarios. Pero esto nada tiene que ver con el Ph.D.; después de seis años, cuatro años, o doce años entonces se gradúan. Pero de inmediato nos convertimos en estudiantes universitarios, si esa es una verdadera universidad, si usted se matricula y desea realmente convertirse en un estudiante universitario. ¿De acuerdo?
Así que ambas partes deberán cooperar.
De manera semejante, si queremos ir más allá de este mundo, sólo por divertirnos, porque no nos queda ningún lado por visitar en Nueva York, hemos conocido todo acerca de Manhattan y de esta y aquella playa. Bueno, supongan que queremos tomar un viaje al lugar de E.T. para ver qué sucede allá, muy bien. ¿Por qué no? Si pagamos tanto dinero para ir a Miami, Florida, sólo para bañarnos en el mar, entonces por qué no ir a mundos más allá de este mundo para ver cómo son nuestros planetas vecinos, cómo vive la gente allá. No creo que haya algo extraño al respecto. ¿No es cierto? Simplemente es un viaje un poco más largo, un viaje mental, un viaje espiritual en lugar de un viaje físico.
Por lo tanto hay dos tipos de viaje. Esto es muy lógico, muy fácil de entender. Bueno, estamos en el segundo nivel, ¿Qué más les puedo decir? Así es como continuamos en este mundo pero también tenemos el conocimiento de otros mundos ¿Comprenden?
Porque nosotros viajamos. Así como los ciudadanos americanos, o los ciudadanos de cualquier otro país, viajan sólo para conocer otros países vecinos, para saber como son.
Creo que muchos de ustedes en las Naciones Unidas no son nativos de los Estados Unidos, ¿No es cierto? Sí, así que ahora ya lo saben. Podemos viajar al siguiente planeta o al siguiente nivel de la vida con el propósito de entenderlo. Porque la distancia es tan grande que no nos es posible llegar caminando, ni en un cohete, ni siquiera en un OVNI. Algunos mundos están más lejos de lo que un OVNI pueda volar. OVNI objeto volador no identificado, ¿Sí? Bien. Un objeto volador, si, dentro de nosotros hay un recurso el cual es más rápido que un OVNI. Es nuestra propia alma. La llamamos espíritu algunas veces.
Con el podemos volar sin necesidad de combustible, ni de policías, o problemas de embotellamiento de tránsito. No hay necesidad de preocuparse de que los árabes algún día no quieran vendernos petróleo, porque es autosuficiente. Nunca se descompone excepto cuando nosotros queremos descomponerla a propósito, al violar las leyes universales, violando la armonía del cielo y la tierra, lo cual es muy fácil de evitar. Nosotros les diremos si es que ustedes están interesados. Por ejemplo, seré breve, ¿Está bien?
No soy un predicador. No se asusten no los llevaré a la iglesia. Sólo como ejemplo.
Hay algunas leyes en el universo que debemos conocer, así como cuando manejamos un carro, debemos conocer las leyes de tránsito. La luz roja significa que hay que detenerse, la luz verde que se puede seguir. El volante a la izquierda, hay que manejar a la derecha, velocidad máxima permitida en las autopistas, etc. De manera semejante hay leyes muy simples en el universo, en el universo físico. ¿Entienden? Más allá de nuestro mundo, más allá de este universo físico no hay leyes, no hay ley alguna. Somos libres, somos ciudadanos libres, pero tenemos que ir más allá de éste, para poder ser libres.
Mientras vivamos en este mundo, en el cuerpo físico, deberíamos tanto como nos sea posible mantenernos dentro de la ley, para evitar el vernos en problemas. Así nuestros vehículos no se arruinarán y podremos volar más rápido, más alto sin problemas. Así que, estas leyes han sido escritas en la Biblia, en la Biblia Cristiana, en la Biblia Budista y en la Biblia Hindú. Estas son muy simples, como no dañar a nuestros semejantes, no matar, "no matarás", no tener, ustedes saben, relaciones extramatrimoniales, no robar, no tomar sustancias intoxicantes, ni drogas. Posiblemente el Buda sabía que en el siglo veinte, íbamos a inventar la cocaína y todo eso, de modo que él dijo, drogas no.
Las drogas incluyen todo tipo de juegos y cualquier cosa que haga que nuestra mente... como decirlo, se ate a los placeres físicos y se olvide del viaje espiritual. Si queremos volar rápido y muy alto sin ningún peligro debemos considerar estas leyes físicas que son semejantes a las leyes de la Física. Cuando los científicos quieren lanzar un cohete, tienen que tomar en cuenta ciertas leyes. Eso es todo, ¿De acuerdo? Así que, ¡entre más cuidadosos seamos, podremos volar más alto que los cohetes, más rápido que los OVNIS! Pero hay otros detalles adicionales que hay que explicar, los cuales se explicarán en el momento de la iniciación, si es que ustedes tienen interés. Ahora no quiero aburrirlos con todos estos preceptos, los cuales ustedes dirán "ya los conozco, ya los conozco, los he leído en la Biblia. Los diez preceptos, los diez mandamientos". ¿De acuerdo?
En verdad, la mayoría de nosotros lee los preceptos pero no se interesa profundamente o no los comprende profundamente. Tal vez queremos entender..., solamente aquello que coincide con nuestra manera de hacer las cosas, pero no lo que realmente significan.
Por lo tanto, no nos hará ningún daño escuchar una vez más el significado más profundo de ellos. Por ejemplo la Biblia, en la primera página del Antiguo Testamento, Dios dice: "Yo hice todos los animales para que fueran sus amigos y les ayudaran, pueden reinar sobre ellos". Y después Él dijo, que había hecho la comida para todos los animales, un tipo diferente para cada uno. Pero Él nunca dijo que los comiéramos. ¡No! Y Él dijo: "Yo hice, toda la comida, todas las hierbas del campo y las frutas de los árboles las cuales son deliciosas al paladar y placenteras a los ojos. Esta será su comida". Pero no muchas personas ponen atención a esto y todavía muchos seguidores de la Biblia comen carne, sin haber entendido el verdadero significado de la palabra de Dios.
Por otra parte, si vamos a una investigación más profunda, sabremos que nuestro cuerpo no fue diseñado para el consumo de carne. Nuestro estómago, intestinos y dientes, fueron diseñados únicamente para una dieta vegetariana.
No es de extrañar que la mayoría de la gente se enferme, se haga vieja, se fatigue, se haga perezosa, cuando nacieron muy brillantes e inteligentes. Ellos terminan haciéndose cada día un poco más tontos y entre más viejos son, peor se sienten. Esto sucede porque hemos dañado nuestros vehículos, nuestros objetos voladores, nuestros OVNIS.
Así que si deseamos usar este vehículo por un tiempo mayor y con más seguridad, debemos cuidar de el de manera apropiada. Bueno, por ejemplo, tenemos un auto, ustedes lo saben pues todos ustedes manejan. ¿Qué pasaría si ponemos el combustible equivocado? Posiblemente camine unos pocos metros y después se detenga. En este caso no culpamos al auto, porque hemos sido nosotros los que erróneamente hemos puesto el combustible equivocado. O si el combustible tiene un poco de agua, probablemente pueda caminar por un rato, pero habrá problemas. ¿No es cierto? O si el aceite está muy sucio, porque no lo hemos limpiado, probablemente caminará por un tiempo pero tendremos problemas. Y a veces explota simplemente porque nosotros no hemos cuidado de nuestro auto de la manera correcta, ¿No es así?
De manera semejante, nuestro cuerpo es un vehículo el cual podemos utilizar para volar de aquí a la eternidad, a un altísimo nivel de sabiduría científica. Pero muchas veces lo echamos a perder y no lo usamos para el propósito correcto. Por ejemplo nuestro auto sirve para llevarnos a la oficina, con nuestros amigos y a diversos sitios pintorescos.
Pero si no tenemos cuidado y le ponemos un combustible incorrecto, no revisamos el aceite, ni el agua, ni todas las demás cosas, entonces no podrá ir muy rápido, ni llegará muy lejos, entonces lo único que podremos hacer es dar vueltas en nuestro patio.
También eso es permitido. ¿Entienden? Pero hemos desperdiciado el propósito para el cual compramos un auto. Es un desperdicio de dinero, de tiempo y de energía. Eso es todo. Nadie nos culpará, ni ningún policía nos hará una boleta por esto. Sólo que hemos malgastado nuestro auto y nuestro dinero en vez de haberlo usado para ir muy lejos, ver muchas cosas y disfrutar muchos paisajes.
De manera análoga nuestro cuerpo físico lo usamos para vivir en este mundo; pero dentro de el hay otros instrumentos que debemos cuidar para que podamos volar más allá.
Así como un astronauta que se sienta en un cohete. El cohete es su instrumento, él debe tener cuidado de no violar ninguna de las leyes de la física, para que su cohete sea capaz de volar de manera rápida y segura. Pero lo importante es el astronauta que se encuentra adentro. El cohete lo lleva a su destino, pero lo más importante, como ustedes saben, es el astronauta y su destino. Si él lo utiliza para dar vueltas alrededor de Long Island entonces estaría malgastando el tiempo. ¿Comprenden? Sería dilapidar el dinero de la nación.
Por lo tanto, nuestro cuerpo es muy valioso porque dentro de el vive el maestro. Por eso la Biblia dice: No sabe que es el templo de Dios y que Dios Todopoderoso, vive dentro de usted. Si dentro de nosotros reside el Espíritu Santo o Dios Todopoderoso, ¿Se pueden imaginar la enorme importancia de esto, su gran significado? Pero muchos leen esto rápidamente sin entenderlo, sin darse cuenta de la grandeza de esta frase, ni tampoco hacen el esfuerzo. Por eso es que mis discípulos gustan de seguir mis enseñanzas, porque ellos pueden descubrir quién se encuentra dentro y que hay más allá de este mundo, aparte del esfuerzo cotidiano, el ganar dinero y todos estos problemas.
Dentro de nosotros hay mayor belleza, mayor libertad, mayor conocimiento; debemos encontrar la manera adecuada para hacer contacto con todo esto. Todo esto nos pertenece porque está dentro de nosotros.
Debido a que hemos olvidado la llave, la casa ha permanecido cerrada por mucho tiempo, por eso, hemos olvidado que tenemos ese tesoro. Eso es todo. Así que el Maestro es aquel que puede abrir la puerta y mostrarnos lo que pertenecía a nosotros desde el principio. Pero tenemos que tomar tiempo para caminar dentro y verificar cada una de las cosas que tenemos.
Bueno, sea lo que fuere, estábamos en el segundo mundo. ¿Les interesa que continuemos?
(La audiencia contesta, sí, sí). Ustedes quieren conocerlo todo sin trabajar. (La Maestra ríe). Está bien. Cuándo menos alguien puede decirles cómo es el otro país cuando, él ha estado ahí, aunque ustedes no hayan estado, ¿Correcto? Por lo menos ustedes están interesados, tal vez quieran ir. Bien, así que después del segundo mundo... No he terminado por completo el segundo mundo, pero no podemos sentarnos aquí todo el día... Después del segundo mundo podremos tener más poder. Si estamos decididos y trabajamos para conseguirlo, entonces llegaremos al tercero.
El así llamado tercer mundo es un gran paso. El que entra en el tercer mundo debe de estar completamente limpio, cuanto menos de toda deuda con este mundo. ¿Entienden?
Si debemos algo al rey de este mundo físico no podremos ascender. De manera semejante a un criminal, que no tiene limpia su hoja de delincuencia y por tanto no podrá cruzar la frontera para la otra nación. Por tanto, las deudas de este mundo incluyen muchas cosas que hemos hecho en el pasado y el presente y tal vez en los días futuros de nuestra vida física. Bueno, todo esto tiene que ser clarificado, como se hace en la aduana, antes de que podamos ir al mundo del más allá. Pero, debemos entender que cuando estamos en el segundo nivel empezamos a trabajar con cualquier karma remanente de vidas pasadas o de esta vida presente. Porque sin nuestro karma pasado no podríamos existir en esta vida presente.
Los Maestros tienen dos categorías. Aquellos que no tienen karma pero toman prestado karma para venir a este mundo. El otro tipo es como nosotros, seres comunes, pero con un karma más clarificado. Así que cualquiera puede ser un futuro maestro. Algunas veces el Maestro desciende de un mundo muy alto con karma prestado. ¿Cómo les suena eso de pedir prestado karma? (La Maestra ríe). Es posible, es posible. Por ejemplo, antes de bajar a este mundo ustedes ya han estado aquí, ¿Comprenden? Han dado y recibido de diferentes personas por muchas eras o muchos cientos de años. Después regresan al cielo o a su morada que está muy lejos, cuando menos al quinto nivel. Este es el hogar del Maestro, el quinto nivel, pero más allá de éste hay muchos niveles, ¡de acuerdo!
Ahora, cuando ustedes quieren volver de nuevo al mundo, debido a la compasión o por algún trabajo que ha sido asignado por el Padre y por la afinidad con la gente en el pasado, bajan y piden prestado algunas de sus deudas, ustedes saben, karma. Sólo deuda, nada, nada bello de la gente. Nos hacemos cargo de sus deudas y poco a poco las pagamos, entienden, con nuestro poder espiritual hasta que finalizamos el trabajo en este mundo. Así que esta es una clase diferente de Maestro, ¿Sí? Y hay otros que después de haber practicado en este mundo, inmediatamente se vuelven Maestros, justo como si se hubieran graduado. Si, Así como en la universidad en donde tenemos profesores y estudiantes que se gradúan y se convierten en profesores.
¿Entienden? Hay profesores muy antiguos y profesores recién graduados. De manera semejante, existe este tipo de maestros. Así que, si queremos ir al tercer mundo, debemos estar absolutamente limpios de cualquier traza de karma. Karma es la ley que dice:
"Lo que siembre, cosechará". ¿Sí? Así como cuando plantamos una semilla de naranja, obtenemos naranjas, si sembramos semillas de manzana entonces obtendremos manzanas, así que esto son los así llamados karmas. Es el término sánscrito para causa y retribución. La Biblia no habla de karma pero dice; "Lo que siembre, cosechará"; es la misma cosa.
La Biblia es una forma resumida de la enseñanza del Maestro, pero de cualquier manera su vida también fue corta. Por eso no encontramos muchas explicaciones en la Biblia. Y muchas de las versiones de la Biblia han sido censuradas, para satisfacer algunos así llamados líderes del movimiento, los cuales no necesariamente eran personas con una mente espiritual. Ustedes saben, en todo tipo de aspectos, la gente vende y compra de todo. Vendedores..., hay vendedores en todos los aspectos de la vida. Pero la Biblia, que nosotros conocemos, es un poco diferente, un poco más amplia, mucho más precisa y más fácil de entender. De cualquier modo ya que no podemos probarlo, no hablamos mucho al respecto, para que no digan que estamos blasfemando. Por lo tanto, hablamos únicamente de lo que podemos probar.
Y ustedes entonces me dirán, "usted habla del segundo mundo, el tercer mundo y el cuarto mundo, ¿Cómo lo puede probar?" Lo puedo probar. Si caminan conmigo, por la misma senda, verán lo mismo. ¿Entienden? Pero si ustedes no caminan, entonces no se los puedo probar. ¡Por supuesto que no! Por lo tanto, me atrevo a hablar de estas cosas porque hay una prueba. Tenemos la prueba con cientos de miles de discípulos alrededor del mundo. Así que hablamos de cosas que conocemos. Ahora, por ejemplo, si vamos a..., pero para esto tienen que caminar conmigo, tienen que caminar. Podrán decirme, "camina por mí y luego me cuenta y me muestra todo". No puedo.
Por ejemplo, si yo no estoy en las Naciones Unidas en este salón, no importa cuánto puedan hablar ustedes de este salón, la realidad es que yo no lo he experimentado. ¿De acuerdo? Algunos de mis discípulos, de diferentes nacionalidades, han tenido algunas de las experiencias que yo acabo de relatarles, algunos todas, otros una parte. Sí, sí. Y entonces después del tercer mundo, esto no es de ninguna manera todo, lo que les he dicho es una parte únicamente, es como un relato de un viaje, en donde se describen las cosas sin mucho detalle. Aún cuando leemos un libro acerca de un país, esto no es en realidad el país mismo. ¿No es así? Por lo tanto, aunque tenemos muchos libros de viajes de diferentes países del mundo, aún así deseamos nosotros mismos ir allá. ¿No es cierto?
Nos enteramos acerca de España, Tenerife y Grecia, pero esto son únicamente películas y libros. Tenemos que ir allá y experimentar realmente la alegría de estar allá, la comida que ofrecen, las deliciosas aguas del mar, el maravilloso clima, su gente tan amigable y todo tipo de ambientes que no podemos experimentar al leer libros.
Así que, de cualquier manera, supongamos que hemos pasado al tercer mundo, ¿Qué sigue? Por supuesto vamos al siguiente, el cuarto. Y el cuarto mundo, verdaderamente está más allá de lo extraordinario. Y no podemos utilizar el lenguaje común, para describir todas esas cosas a las personas corrientes, por miedo a ofender el señor de ese mundo. Porque ese mundo es muy bello a pesar de que tiene algunas partes que son muy oscuras, más oscuras que la ciudad de Nueva York cuando ocurrió el apagón.
¿Experimentaron ustedes la totalidad de la ciudad, la ciudad completamente a oscuras? Sí, ¡Es aún más oscuro que eso! Porque, antes de que ustedes alcancen la luz es mucho más oscuro que eso, es un tipo de ciudad prohibida. Antes de que alcancemos el conocimiento de Dios somos detenidos allá. Pero con un Maestro, con un Maestro experimentado podemos cruzar, de lo contrario no podríamos encontrar el camino en un mundo de este tipo.
Cuando alcanzamos diferentes niveles o planos de existencia, experimentamos no sólo cambios espirituales, sino físicos e intelectuales y todo lo demás cambia en nuestra vida. Vemos la vida de una forma diferente, caminamos, trabajamos de manera diferente, aún nuestro trabajo, nuestro diario trabajo cobra un significado diferente. Entendemos el propósito de la vida, por lo tanto ya no nos sentimos inquietos y agitados, ¡Sí!, pero esperamos armoniosa y pacientemente que nuestra misión en la tierra termine, porque ya sabemos adonde vamos a ir después. Lo sabemos mientras estamos viviendo.
Por eso se dice, "Morir mientras vivimos". ¡Sí, sí! Supongo que ustedes han oído algo así anteriormente, no conozco ningún maestro que hable diferente (la Maestra ríe), excepto si no ha tenido la verdadera alegría de la experiencia interna. ¿Cómo podrá
describir alguien un Mercedes Benz diferente?
¿No es cierto? Tiene que ser la misma cosa. Así que todo aquel que tiene un Mercedes, que conoce el Benz, describirá la misma cosa ¿Entienden? pero esto (la descripción) no es el Mercedes. Por tanto, aunque les hablo en un lenguaje ordinario, estas no son cosas ordinarias, estas son el tipo de cosas que debemos experimentar por nosotros mismos, con trabajo, sinceridad y guía. Es mucho más seguro de esta forma. Aunque tal vez, pudiera suceder, uno en un millón, que podamos hacerlo por nosotros mismos, pero sería muy peligroso, muy arriesgado, sin ninguna seguridad de que tendremos resultados y no muy seguro. Algunas de las personas del pasado, por ejemplo, Swedenborg, en cierto modo lo hizo por sí mismo o tal vez Gurdieff, él se supone que lo hizo por sí mismo, andar solo todo el camino. Pero cuando me encuentro con personas que trabajan así, ellos han tenido muchos peligros y muchos problemas y no necesariamente todos ellos han alcanzado el nivel más alto.
Así que, después de esto vamos a un nivel más alto, después del cuarto, vamos a otro más alto, al quinto nivel, que es la casa del Maestro. Todos los maestros vienen de ese nivel, aunque su nivel sea más alto que el quinto, permanecen ahí. Es la residencia del Maestro, más allá de éste, hay muchos aspectos de Dios que son muy difíciles de entender. Yo tengo el temor de confundirlos, dejémoslo para otra ocasión, tal vez después de la iniciación, cuando estén un poco más preparados les diré algunas cosas aterrorizantes y difíciles de imaginar. Como, el porqué algunas ideas de Dios resultan equivocadas.
Bueno, sean bienvenidas las preguntas, si es que hay alguna. Ustedes también pueden despedirme, si es que ha sido muy aburrido para ustedes (la Maestra ríe), también estaré feliz de irme. ¿Alguna pregunta? Sí, sí, por favor espere. Por favor espere el micrófono para que la gente pueda oír lo que usted dice.