sábado, 21 de junio de 2014

LOS VEGETARIANOS SON MEJORES AMANTES: ¿MITO O REALIDAD?

Hace algunos años PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), declaró en un artículo que los vegetarianos, y aquellos que llevan una dieta basada en proteínas vegetales, tienen una mejor vida sexual; igualmente, estudios sugieren que este tipo de alimentación aumenta la atracción sexual y ayuda con un mejor desempeño en la cama. Pero, aunque yo podría hablar desde mi experiencia como vegana, prefiero en este blog compartir con ustedes los datos y dejarles que decidan por ustedes mismos...

Como saben, los vegetarianos y veganos no consumen ni carne, ni pollo, ni pescado y el libro "Long Life Now" de el autor Lee Hitchcox, asegura que el consumir grasas saturadas limita el flujo de sangre y aumenta la presión sanguínea, lo que afecta directamente la erección, ya que en especial las carnes rojas tienen gran contenido de grasa saturada. Millones de hombres en el mundo sufren de disfunción eréctil y muchos después de los 40 son impotentes, en un principio se pensaba que esta disfunción era producto de la ansiedad y el estrés, gracias a varios estudios  se ha podido comprobar que esta es una condición fisiológica y se puede tratar con una dieta baja en grasa.

Otro de los factores directamente relacionados con la vida sexual es el peso, ya que cuando se sufre de obesidad, los niveles energéticos del cuerpo son menores y por consecuencia también disminuye el apetito sexual. No todos los vegetarianos son flacos pero, la mayoría de los nutricionistas aseguran que una dieta vegetal es el primer paso para bajar de peso; eso, sin mencionar que la energía que tu cuerpo requiere para procesar la proteína animal es tres veces mayor, por eso cuando consumes carne te sientes cansado, contrario a la energía que disfrutas cuando tu dieta está llena de productos que en vez de quitarte energía, te la dan y eso aplica no solo para tu vida sexual, sino para todas tus actividades en general.


Estoy segura que haz escuchado ese famoso dicho: TÚ ERES LO QUE COMES, bueno, también hueles a lo que comes. En el sexo, el olor es fundamental, es la base de nuestra atracción sexual y se ha comprobado en varios estudios que, tanto hombres como mujeres, sienten mayor atracción sexual por personas que se han alimentado con dietas basadas en proteína vegetal. Imagínate la descomposición que sucede en tu organismo cuando consumes la carne un animal, que en último termino es un cadáver,  la cantidad de toxinas que debes eliminar a través del sudor y otros procesos, todo ello produce olores que no son los mejores afrodisíacos.

Lo anterior nos lleva a uno de los puntos más interesantes sobre este debate y es que la mayoría de los afrodisíacos naturales son parte de la dieta diaria de vegetarianos y veganos, ¡así como lo oyes!, ¡afrodisíacos naturales! Zanahoria, tofu, chocolate negro, espárrago,s entre otros, son fundamentales para tu vigor sexual.


Sea cual sea tu opinión sobre lo anterior, seas vegetariano o un consumidor de carne, existe algo en lo que podemos estar de acuerdo: Una dieta sana y una vida activa son importantes para el desempeño de cualquier función en tu vida diaria. Por ello es importante leer, estudiar y probar opciones que nos acerquen al bienestar personal y de pareja.