Todo pensamiento es teoría. La teoría no es la realidad. ¡Siente y Víve sin juicios!
miércoles, 16 de diciembre de 2015
LOS ALIADOS DE LA HUMANIDAD (2ª Parte) Comunicados 3 y 4
Audio mp3 de este texto, aquí:
Autor Jorge1270
13 de marzo, 2010
TERCER COMUNICADO
Una Gran Advertencia
Hemos estado ansiosos por hablar más con ustedes con respecto a los asuntos de vuestro mundo, y ayudarlos a llegar a ver -si es posible- lo que estamos viendo desde nuestro punto aventajado. Nos damos cuenta que esto es difícil de recibir y que causará considerable ansiedad y preocupación, pero ustedes deben estar informados.
La situación es muy grave desde nuestra perspectiva, y pensamos que sería tremendamente desafortunado si la gente no fuera informada correctamente. Existe tanto engaño en el mundo en que viven -y en muchos otros mundos también-, que la verdad -aunque aparente y obvia- pasa sin ser reconocida, y sus señales y mensajes pasan inadvertidos. Nosotros, sin embargo, esperamos que nuestra presencia pueda ayudar a clarificar el cuadro y les ayude a ustedes y a otros a ver lo que es verdadero aquí. Nosotros no tenemos esos compromisos en nuestra percepción, por lo que fuimos enviados a ser testigos de las mismas cosas que estamos describiendo.
Con el tiempo quizás, ustedes serán capaces de saber estas cosas por sí mismos, pero no tienen esa clase de tiempo. El tiempo ahora es corto. La preparación de la humanidad para la aparición de fuerzas desde la comunidad mayor está muy atrasada. Mucha gente importante no ha respondido. Y la intrusión dentro del mundo se ha acelerado a un paso mucho mayor de lo que originalmente se pensó ser posible.
AUDIO EN YOUTUBE_Los aliados de la humanidad (parte 2) Comunicados 3 y 4
Venimos con muy poco tiempo de sobra y aún venimos a alentarlos a ustedes para que compartan esta información. Como hemos indicado en nuestros mensajes anteriores, el mundo está siendo infiltrado y el medio ambiente mental está siendo condicionado y preparado. La intención no es erradicar a los seres humanos, sino usarlos para tenerlos como trabajadores para un “colectivo” mayor. Las instituciones del mundo y más, ciertamente, el medio ambiente natural, son valorados, y es preferencia de los visitantes que estos sean preservados para su uso. Ellos no pueden vivir aquí, y -por eso- para ganar vuestra fidelidad están empleando muchas de las técnicas que hemos descrito. Continuaremos en nuestra descripción para clarificar estas cosas.
Nuestra llegada aquí ha sido frustrada por varios factores, no el menor de ellos es la falta de preparación de aquellos a quienes debemos llegar directamente. Nuestro vocero, el escritor de este libro, es el único con quien hemos sido capaces de establecer un firme contacto, así que debemos darle a nuestro vocero la información fundamental.
Desde la perspectiva de vuestros visitantes, según hemos aprendido, Estados Unidos es considerado el líder mundial, así que la mayor cantidad de énfasis será puesta allá. Pero otras naciones grandes también serán contactadas, por lo que son reconocidas de mantener poder, y el poder es comprendido por los visitantes, porque ellos siguen los dictados del poder sin cuestionar y a un mucho mayor grado del que es incluso aparente en vuestro mundo.
Serán hechos intentos para persuadir a los líderes de las naciones más fuertes, para que se hagan receptivas a la presencia de los visitantes y de recibir regalos e incentivos para la cooperación, con la promesa de beneficio mutuo, e incluso la promesa de dominio mundial para algunos. Habrá aquellos en los corredores de poder en el mundo que responderán a esas inducciones, porque pensarán que hay una grandiosa oportunidad aquí para llevar a la humanidad más allá del espectro de guerra nuclear, hacia una nueva comunidad sobre la Tierra, una comunidad que ellos liderarán para sus propios propósitos. Estos líderes serán engañados, porque no se les dará las llaves del reino. Ellos simplemente serán los árbitros en la transición de poder.
Ustedes deben entender esto. No es tan complejo. Desde nuestra perspectiva y punto de ventaja, es obvio. Hemos visto ocurrir esto en otra parte. Es una de las formas que establecen organizaciones de razas, que tienen sus propios reclutamientos colectivos de mundos emergentes, tal como el vuestro. Ellos creen firmemente que su agenda (plan) es virtuosa y para el mejoramiento de vuestro mundo, porque la humanidad no es altamente respetada; y, aunque ustedes son virtuosos en ciertas formas, vuestras responsabilidades desequilibran por lejos vuestro potencial, desde la perspectiva de ellos. Nosotros no mantenemos esta visión o no estaríamos en la posición que estamos, y no estaríamos ofreciéndoles nuestros servicios como los Aliados de la Humanidad.
Sin embargo, existe una gran dificultad ahora en el discernimiento, un gran desafío. El desafío para la humanidad es comprender quiénes son realmente sus aliados y ser capaces de distinguirlos de sus potenciales adversarios. No existen partes neutrales en esta materia. El mundo es demasiado valioso, sus recursos son reconocidos como únicos y de considerable valor. No existen partes neutrales involucradas en asuntos humanos. La verdadera naturaleza de la intervención alienígena es ejercer influencia y control, y eventualmente establecer dominio aquí.
Nosotros no somos los visitantes. Nosotros somos observadores. No reclamamos derechos en vuestro mundo y no tenemos una agenda para establecernos acá. Por esta razón, nuestros nombres están ocultos, porque no perseguimos relaciones con ustedes más allá de nuestra capacidad de proveer nuestro consejo de esta forma. Nosotros no podemos controlar los resultados. Sólo podemos aconsejarlos a ustedes según las oportunidades y decisiones, que vuestra gente debe tomar a la luz de estos eventos mayores.
La humanidad tiene gran promesa y ha cultivado una rica herencia espiritual, pero está sin educación con respecto a la comunidad mayor hacia la que está emergiendo. La humanidad está dividida y es contenciosa dentro de sí misma, lo que la hace vulnerable para la manipulación y para la intrusión desde más allá de vuestras fronteras. Vuestra gente está preocupada con las preocupaciones del día, pero la realidad de mañana no es reconocida. ¿Qué ganancia podrían ustedes sacar al ignorar los más grandes movimientos del mundo y asumir que la intervención que está ocurriendo hoy día es para vuestro beneficio? Seguramente no existe nadie entre vosotros que pueda decir esto, a menos que haya visto la realidad de la situación.
De alguna manera, se trata de perspectiva. Nosotros podemos ver y ustedes no, porque ustedes no tienen un punto de ventaja. Ustedes tendrían que estar más allá de vuestro mundo, fuera de la esfera de la influencia de vuestro mundo, para ver lo que nosotros vemos. Y más aún, para ver lo que vemos, debemos permanecer escondidos porque si fuéramos descubiertos de seguro pereceríamos. Porque vuestros visitantes consideran que su misión aquí es del más alto valor, y ellos consideran que la Tierra es su más grande prospecto entre muchos otros. Ellos no se detendrán por causa nuestra. Así que es vuestra propia libertad la que deben valorar y defender. Nosotros no podemos hacer esto por ustedes.
Cada mundo, si es que busca establecer su propia unidad, libertad y auto-determinación en la comunidad mayor, debe establecer esta libertad y defenderla si es necesario. De otra forma, la dominación ciertamente ocurrirá y será completada.
¿Por qué vuestros visitantes desean vuestro mundo? Es muy obvio. No es que estén particularmente interesados en USTEDES. Son los recursos biológicos de vuestro mundo. Es la posición estratégica de este sistema solar. Ustedes son útiles para ellos sólo en la medida que estas cosas sean valoradas y puedan ser utilizadas.
Ellos ofrecerán lo que ustedes quieran y ellos dirán lo que ustedes quieran oír. Ellos ofrecerán incentivos y usarán vuestras religiones y vuestros ideales religiosos para darles la confianza de que ellos -más que ustedes- comprenden las necesidades de vuestro mundo y que serán capaces de servir a esas necesidades para traerles una mayor ecuanimidad aquí. Debido a que la humanidad parece incapaz de establecer unidad y orden, mucha gente abrirá sus mentes y sus corazones a quienes ellos creerán tengan la mayor posibilidad de hacer eso.
En el segundo discurso, hablamos brevemente del programa de hibridación. Algunos han escuchado de este fenómeno y comprendemos que ha habido alguna discusión acerca de esto. Los invisibles nos han dicho que existe una creciente conciencia de que tal programa existe, pero increíblemente la gente no puede ver las implicancias obvias, siendo tan dados a sus preferencias en la materia y tan mal equipados para tratar con lo que tal intervención podría significar.
Claramente, un programa de hibridación es un intento de fusionar la adaptación humana al mundo físico con la mente del grupo y conciencia colectiva de los visitantes. Tales retoños estarían en una posición perfecta para proveer el nuevo liderazgo para la humanidad, un liderazgo que ha nacido de las intenciones de los visitantes y la campaña de los visitantes. Estos individuos tendrían relaciones de sangre en el mundo, de manera que otros podrían estar relacionados con ellos y aceptar su presencia. Y aún así sus mentes no estarían con ustedes, ni tampoco su corazón. Y aunque ellos pudieran sentir simpatía por ustedes en vuestra condición y por la condición en la que podría resultar, ellos no tendrían la autoridad individual, por no estar ellos mismos entrenados en la Vía del Conocimiento y la comprensión, para asistirlos a ustedes, o a resistir la conciencia colectiva que los ha entregado a ellos aquí, y a darles vida.
Miren, la libertad personal no es valorada por los visitantes. Ellos la consideran imprudente e irresponsable. Ellos sólo comprenden su propia conciencia colectiva, la que ellos ven como privilegiada y bendita. Y aún así ellos no pueden acceder a la verdadera espiritualidad, la que es llamada Conocimiento en el universo, porque el conocimiento nace del auto-descubrimiento de los individuos y es traída al ser a través de relaciones de alto calibre. Ninguno de estos fenómenos están presentes en el maquillaje de los visitantes. Ellos no pueden pensar por sí mismos. La voluntad de ellos no es suya propia. Y así naturalmente ellos no pueden respetar los prospectos de desarrollo de estos 2 grandes fenómenos dentro de vuestro mundo, y ellos no están ciertamente en posición de adoptar tales cosas. Ellos sólo buscan conformidad y fidelidad. Y las enseñanzas espirituales que ellos entregarán en el mundo sólo servirán para hacer a los humanos complacientes, abiertos y no sospechadores, con el fin de acopiar una confianza que nunca ha sido ganada.
Hemos visto estas cosas antes en otros lugares. Hemos visto mundos enteros caer bajo el control de tales colectivos. Existen muchos colectivos similares en el universo. Debido a que estos colectivos tratan con intercambio interplanetario y se extienden sobre vastas regiones, ellos se adhieren a una estricta conformidad sin desviación. No existe individualidad entre ellos, al menos no en alguna forma que ustedes puedan reconocer.
No estamos seguros que podamos darles un ejemplo en vuestro propio mundo de cómo sería esto, pero nos han dicho que existen intereses comerciales que expanden culturas en vuestro mundo, que ejerce tremendo poder y aún así son manejados por unos pocos. Esta es quizás una buena analogía para lo que estamos describiendo. Sin embargo, lo que estamos describiendo es mucho más poderoso, dominante y bien establecido, más que cualquier cosa que pudieran ofrecer como un buen ejemplo en el mundo.
Es verdadera la vida inteligente en todas partes, que teme ser una fuerza destructiva. Aunque el miedo sirve a uno y sólo un propósito, si este es percibido correctamente, y ese es informar a ustedes de la presencia de peligro. Estamos preocupados, y esa es la naturaleza de nuestro miedo. Nosotros comprendemos lo que está en riesgo. Esa es la naturaleza de nuestra preocupación. Vuestro miedo nace porque ustedes no saben qué está ocurriendo, de manera que es un miedo destructivo. Es un miedo que no puede empoderarlos o darles la percepción que ustedes necesitan para comprender lo que está ocurriendo en vuestro mundo. Si ustedes pueden llegar a estar informados, entonces el miedo es transformado en acción constructiva. No conocemos otra forma de describir esto.
El programa de hibridación está llegando a ser muy exitoso. Ya hay algunos de ellos caminando por vuestra Tierra, aquellos que han nacido de la conciencia de los visitantes y de la asociación colectiva.
Ellos no pueden residir aquí por largos períodos de tiempo, pero dentro de algunos pocos años, serán capaces de habitar sobre la superficie de vuestro mundo permanentemente. Tal será la perfección de su ingeniería genética, que ellos parecerán sólo levemente diferentes de ustedes, más en su manera y su presencia que en su apariencia física, a tal punto que ellos pasarán inadvertidos e irreconocibles. Sin embargo, ellos tendrán mayores facultades mentales. Y esto les dará una ventaja que ustedes no podrán igualar, a menos que ustedes estuvieran entrenados en las Vías de la Comprensión.
Tal es la mayor realidad hacia la que la humanidad está emergiendo, un universo lleno de maravillas y horrores, un universo de influencia, un universo de competencia, y aún un universo lleno de Gracia, muy parecido a vuestro propio mundo pero infinitamente más grandioso. El “Cielo” que ustedes buscan no está aquí. Sin embargo, las fuerzas con las que deberán enfrentarse sí lo están. Este es el mayor umbral que vuestra raza enfrentará alguna vez. Cada uno de nosotros en nuestro grupo ha enfrentado esto en sus respectivos mundos, y ha habido un montón de fracaso, con sólo algo de éxito. Razas de seres que pueden mantener su libertad y aislamiento, deben llegar a ser fuertes, y de igual manera, sacarán interacciones de la comunidad mayor a un muy buen grado con el fin de proteger esa libertad.
Si piensan en estas cosas, tal vez verán corolarios en vuestro propio mundo. Los invisibles nos han dicho un montón acerca de vuestro desarrollo espiritual y su gran promisoriedad, pero ellos también nos han aconsejado de que vuestras predisposiciones espirituales e ideales están siendo grandemente manipulados en este momento. Existen enseñanzas completas siendo introducidas dentro del mundo ahora, que enseñan el consentimiento humano y la suspensión de habilidades críticas, y valoran sólo lo que es placentero y cómodo. Estas enseñanzas son dadas para deshabilitar a la gente de su capacidad de acceder al Conocimiento dentro de ellos mismos, hasta que la gente alcance un punto donde sientan que son completamente dependientes de fuerzas más grandes que ellos no pueden identificar. En este punto, ellos seguirán lo que sea que les digan que hagan, e incluso si ellos sienten que algo está mal, ellos no tendrán más el poder de resistir.
La humanidad ha vivido en aislamiento por un largo tiempo. Tal vez se crea que tal intervención posiblemente no puede tener lugar y que cada persona es propietaria de derechos sobre su propia conciencia y mente. Pero estas son sólo suposiciones. Les hemos dicho ya que los Sabios en vuestro mundo han aprendido a sobreponerse a estas suposiciones y han ganado la fortaleza de establecer su propio campo mental.
Tememos que nuestras palabras pudieran llegar demasiado tarde y tener demasiado poco impacto, ya que al que hemos escogido para recibirnos, tiene muy poca asistencia y apoyo para hacer disponible esta información. Él encontrará incredulidad y ridículo, porque no se le creerá, y lo que hable contradiga lo que muchos asumen como cierto. Aquellos que han caído bajo la persuasión alienígena, particularmente ellos se opondrán a él, porque no tienen elección en la materia.
En esta grave situación, el Creador de toda vida ha enviado una preparación, una enseñanza de capacidad espiritual y discernimiento, poder y logro. Nosotros somos estudiantes de tales enseñanzas, como lo son muchos a través del universo. Esta enseñanza es una forma de intervención Divina. No pertenece a ningún otro mundo. Ninguna raza es su propietaria. No está centrada alrededor de ningún héroe o heroína, y ningún individuo. Tal preparación está disponible ahora. Será necesaria. Desde nuestra perspectiva, es la única cosa que actualmente puede darle a la humanidad una oportunidad para llegar a ser sabia y discerniente con respecto a vuestra nueva vida en la comunidad mayor.
Como ha ocurrido en vuestro mundo en la historia, los primeros en alcanzar las tierras nuevas son los exploradores y los conquistadores. Ellos no llegan por razones altruistas. Ellos llegan buscando poder, recursos y dominio. Esa es la naturaleza de la vida. Si la humanidad estuviera bien versada en asuntos de la comunidad mayor, ustedes resistirían CUALQUIER visita a vuestro mundo a menos que haya sido establecido un acuerdo mutuo, previamente. Ustedes sabrían lo suficiente para no permitir que vuestro mundo fuera tan vulnerable.
En este momento, hay más de un colectivo compitiendo por ventaja acá. Eso pone a la humanidad en el medio de muy inusuales -y aún iluminadoras- circunstancias. Por eso es que el mensaje de los visitantes a menudo parecerá inconsistente. Ha habido conflicto entre ellos y aún así ellos negociarán uno con otro que el beneficio mutuo debería ser conocido. Sin embargo, ellos aún están en competencia. Para ellos, esta es la frontera. Para ellos, ustedes son sólo valorados mientras sean útiles. Si no son más reconocidos como útiles, ustedes simplemente serán descartados.
Aquí hay un gran desafío para la gente de vuestro mundo y particularmente para aquellos que están en posiciones de poder y responsabilidad de reconocer la diferencia entre presencia espiritual y una visita de la comunidad mayor. ¿Cómo pueden tener el marco para hacer esta distinción? ¿Dónde pueden ustedes aprender tales cosas? ¿Quién en vuestro mundo está en una posición de enseñar la realidad de la comunidad mayor? Sólo una enseñanza desde más allá del mundo puede prepararlos para la vida más allá del mundo, y la vida de más allá del mundo está ahora en vuestro mundo, buscando establecerse a ellos mismos aquí, buscando extender su influencia, buscando ganar las mentes y los corazones de la gente en todas partes. Es así de simple. Y aún tan devastador.
Sin embargo, nuestra tarea en estos mensajes es traer una gran advertencia, pero la advertencia no es suficiente. Debe haber un reconocimiento entre vuestra gente. Al menos entre suficientes personas aquí, debe haber una comprensión de la realidad que están enfrentando ahora. Este es el evento más grande en la historia humana, la más grande amenaza a la libertad humana y la más grande oportunidad para la unidad humana y la cooperación. Reconocemos estas grandes ventajas y posibilidades, pero con cada día que pasa su promisoriedad se desvanece, mientras más y más gente es capturada y su conciencia es recultivada y reconstituida, mientras más y más personas aprenden las enseñanzas espirituales que son promovidas por los visitantes y mientras más y más gente se vuelve más consentidora y menos capaz de discernir.
Hemos venido por pedido de los invisibles para servir en esta capacidad de observadores. Si hemos de ser exitosos, permaneceremos en la proximidad de vuestro mundo sólo lo suficiente como para continuar dándoles esta información. Más allá de eso, volveremos a nuestros hogares. Si hemos de fallar y si la marea ha de volverse contra la humanidad y si la gran oscuridad ha de caer sobre el mundo, la oscuridad de la dominación, entonces tendremos que partir con nuestra misión incompleta. De cualquier forma, no podemos quedarnos con ustedes, aunque deberíamos prometerles que nos quedaremos hasta que estén a salvo, hasta que puedan cuidarse por sí mismos. Es incluido en este requerimiento que ustedes sean auto-suficientes. Si llegaran ustedes a ser dependientes del intercambio con otras razas, esto crea un gran riesgo de manipulación de más allá, porque la humanidad no es lo suficientemente fuerte para resistir el poder en el campo mental que puede ser ejercido, y que aquí está siendo ejercido ahora.
Los visitantes tratarán de crear la impresión de que ellos son “los aliados de la humanidad”. Ellos dirán que están aquí para salvar a la humanidad de sí misma, que sólo ellos pueden ofrecer la gran esperanza que la humanidad no puede proveer por sí misma, que sólo ellos pueden establecer verdadero orden y armonía en el mundo. Pero este orden y esta armonía será de ellos, no vuestra. Y la libertad que ellos prometen no será para que ustedes la disfruten.
18 de marzo, 2010
EL CUARTO COMUNICADO
Manipulación de Tradiciones y Creencias Religiosas
Con el fin de comprender las actividades de los visitantes en el mundo, hoy debemos presentar más información con respecto a su influencia en el mundo de las instituciones religiosas, en valores y en impulsos espirituales fundamentales que son comunes a vuestra naturaleza -en muchas formas-, que son comunes a la vida inteligente en muchas partes de la comunidad mayor.
Deberíamos comenzar diciendo que las actividades que los visitantes están conduciendo en el mundo en este momento han sido llevadas a cabo de muchas formas antes, en muchos diferentes lugares con muchas culturas diferentes en la comunidad mayor. Quienes los visitan ahora no son los originales de esas actividades, sino que meramente las usan a su propia discreción y las han usado muchas veces antes.
Es importante que ustedes comprendan que las habilidades en influencia y manipulación han sido desarrolladas a un muy alto grado de funcionalidad en la comunidad mayor. Mientras las razas llegan a ser más expertas y más capaces tecnológicamente, ellas ejercen más sutil y más clases dominantes de influencia sobre otros.
Los seres humanos sólo han evolucionado así de lejos para competir con otros, de manera que aún no tienen esta ventaja adaptativa. Esto en sí mismo es una de las razones por la que estamos presentando este material a ustedes. Ustedes están entrando a un conjunto completamente nuevo de circunstancias que requieren el cultivo de vuestras capacidades inherentes, tanto como el aprendizaje de nuevas habilidades.
Aunque la humanidad representa una situación única, la emergencia hacia la comunidad mayor ha ocurrido incontables veces antes con otras razas. Por lo tanto, lo que está siendo perpetrado sobre ustedes ya ha sido hecho antes. Ha sido altamente desarrollado y ahora está siendo adaptado a vuestra vida y vuestra situación, lo que -sentimos- que es relativamente fácil.
El programa de pacificación que está siendo implementado por los visitantes lo está haciendo posible, en parte. El deseo por relaciones pacíficas y el deseo de evitar la guerra y el conflicto son admirables pero pueden ser -y están siendo- usados en contra de ustedes. Incluso los más nobles impulsos pueden ser usados para otros propósitos. Ustedes lo han visto en vuestra propia historia, en vuestra propia naturaleza y en vuestras sociedades. La paz sólo puede ser establecida sobre una firme base de sabiduría, cooperación y verdadera capacidad.
La humanidad ha estado preocupada naturalmente con el establecimiento de relaciones pacíficas entre sus propias tribus y naciones. Ahora, sin embargo, tiene un mayor conjunto de problemas y desafíos. Vemos estas oportunidades para vuestro desarrollo, porque sólo será el desafío de emerger hacia la comunidad mayor lo que unirá al mundo y les dará a ustedes las bases para que esta unidad sea genuina, fuerte y efectiva.
Por lo tanto, no venimos a criticar vuestras instituciones religiosas o sus impulsos más fundamentales y valores, sino a ilustrar cómo ellos están siendo usados en vuestra contra por aquellas razas alienígenas que están interviniendo en vuestro mundo. Y si está dentro de nuestro poder, deseamos alentar el correcto empleo de vuestros dones y vuestros logros para la preservación del mundo y vuestra integridad como una raza dentro del contexto de una comunidad mayor.
Los visitantes son fundamentalmente prácticos en su acercamiento. Esto es tanto una fortaleza como una debilidad. Según hemos observado, tanto aquí como en otras partes, vemos que es difícil para ellos desviarse de sus planes. Ellos no están bien adaptados al cambio, tampoco pueden tratar con la complejidad muy efectivamente. Por lo tanto, ellos llevan a cabo sus planes de una manera casi despreocupada, porque sienten que están en lo correcto y que ellos tienen la ventaja. Ellos no creen que la humanidad montará resistencia contra ellos, al menos no una resistencia que los afectará a ellos grandemente. Y ellos sienten que sus secretos y su agenda están bien guardados y que están más allá de la comprensión humana.
Bajo esta luz, nuestra actividad al presentar este material a ustedes nos hace sus enemigos, ciertamente a vista de ellos. A vista vuestra, sin embargo, estamos meramente intentando contrarrestar la influencia de ellos y darles a ustedes la comprensión que necesitan y la perspectiva en la que ustedes deben confiar para proteger vuestra libertad como una raza, y para tratar con las realidades de la comunidad mayor.
Debido a la naturaleza práctica del acercamiento de ellos, desean cumplir sus objetivos con la mayor eficacia posible. Ellos desean unir a la humanidad pero sólo de acuerdo con su propia participación y actividades en el mundo. Para ellos, la unidad humana es una preocupación práctica. Ellos no valoran la diversidad en las culturas; ellos ciertamente no valoran dentro de sus propias culturas. Por lo tanto, ellos intentarán erradicarla o minimizarla, si es posible, dondequiera que ellos estén ejerciendo su influencia.
En nuestro discurso previo, hablamos de la influencia de los visitantes en nuevas formas de espiritualidad, sobre nuevas ideas y nuevas expresiones de divinidad y naturaleza humana que están en vuestro mundo ahora. En nuestro discurso ahora, nos gustaría enfocarnos en los valores tradicionales y las instituciones que vuestros visitantes buscan influenciar, y que son influenciados hoy día.
Intentando promover uniformidad y conformidad, los visitantes contarán con aquellas instituciones y aquellos valores que ellos sienten son los más estables y prácticos para su uso. Ellos no están interesados en vuestras ideas ni en vuestros valores, excepto en la medida en que estas cosas puedan adelantar su agenda. No se engañen a ustedes mismos pensando que ellos han sido traídos a vuestra espiritualidad porque a ellos les faltan tales cosas. Esto sería un tonto y quizás un fatal error. No piensen que ellos están enamorados de vuestra vida y de aquellas cosas que ustedes encuentran intrigantes. Porque sólo en raros casos ustedes serán capaces de influenciarlos en esta forma. Toda curiosidad natural ha sido sacada genéticamente de ellos y muy poco les queda. Existe, de hecho, muy poco de lo que podrían ustedes llamar “Espíritu” o lo que nosotros llamaríamos “Varne”, o “La vía de la comprensión”. Ellos están controlados y controlando, y siguiendo patrones de pensamiento y conducta que son firmemente establecidos y estrictamente reforzados. Ellos podrían parecer que simpatizan con vuestras ideas, pero sólo es para ganar vuestra lealtad.
En instituciones religiosas tradicionales en vuestro mundo, ellos buscarán utilizar aquellos valores y aquellas creencias fundamentales que pueden servir en el futuro, para traerlos a ustedes hacia la fidelidad a ellos. Permítannos darles algunos ejemplos, nacidos de nuestras propias observaciones y de la contemplación que los invisibles nos han dado en el tiempo.
Muchos en vuestro mundo siguen la fe cristiana. Creemos que eso es admirable aunque ciertamente no es el único acercamiento a las preguntas fundamentales de la identidad espiritual y de propósito en la vida. Los visitantes utilizarán la idea fundamental de la fidelidad a un líder único, con el fin de generar fidelidad a su causa. Dentro del contexto de esta religión, la identificación con Jesús el Cristo será grandemente utilizada. La esperanza y la promesa de su regreso al mundo, ofrece a vuestros visitantes la oportunidad perfecta, particularmente en este punto decisivo en el milenio.
Es de nuestra comprensión que el verdadero Jesús no volverá al mundo, porque él está trabajando conjuntamente con los invisibles y sirve a la humanidad y a otras razas también. Aquél que vendrá proclamando su nombre vendrá desde la comunidad mayor. ÉL será uno nacido y genéticamente manipulado para este propósito por los colectivos que están en el mundo hoy. Él aparecerá como humano y tendrá significativas habilidades comparado con lo que ustedes pueden lograr en este momento. Él parecerá completamente altruista. Él será capaz de ejecutar actos que engendrarán tanto miedo como reverencia. Él será capaz de proyectar imágenes de ángeles, demonios o lo que sea que sus superiores deseen exponer a ustedes. Él parecerá tener poderes espirituales. Aún así, vendrá desde la comunidad mayor, y él será parte del colectivo.
Y él engendrará fidelidad para que lo sigan. Eventualmente, para aquellos que no puedan seguirlo, él alentará su alienación o su destrucción.
Los visitantes no se preocupan de cuántos de vuestra gente son destruidos mientras ellos tengan la principal fidelidad entre la mayoría. Por lo tanto, los visitantes se enfocarán en aquellas ideas fundamentales que les den su autoridad e influencia.
Una segunda venida, entonces, está siendo preparada por vuestros visitantes. La evidencia de esto -entendemos- ya casi está en el mundo. La gente no se da cuenta de la presencia de los visitantes o de la naturaleza de la realidad en la comunidad mayor y así ellos aceptarán naturalmente sus previas creencias sin cuestionamiento, sintiendo que el tiempo ha llegado para el gran regreso del salvador y su maestro. Pero aquél que venga no llega de las huestes celestiales, él no representará el Conocimiento, o a los invisibles, y él no representará la voluntad del Creador de creadores. Hemos visto este plan en formulación en el mundo. También hemos visto planes similares llevarse a cabo en otros mundos.
En otras tradiciones religiosas, la uniformidad será alentada por los visitantes, las que ustedes podrían llamar un tipo fundamental de religión basada en el pasado, basada en la fidelidad a la autoridad y basada en la conformidad a la institución. Esto sirve a los visitantes. Ellos no están interesados en la ideología y valores de vuestras tradiciones religiosas, sólo en su utilidad. Mientras más la gente piensa de forma similar, actúa de forma similar y responde de formas predecibles, más útiles son ellos para los colectivos. Esta conformidad está siendo promovida en muchas tradiciones diferentes. El intento aquí no es hacerlos a todos iguales, sino tenerlos a ellos siendo simples consigo mismos.
En una parte del mundo, una particular idea religiosa prevalecerá; en una parte diferente del mundo, una ideología diferente prevalecerá. Esto es completamente útil para vuestros visitantes, porque ellos no se preocupan de si hay más de una religión mientras haya orden, conformidad y fidelidad. Sin tener ellos religión propia que ustedes puedan seguir o identificar, ellos usarán las de ustedes para engendrar sus propios valores. Porque ellos valoran sólo la total fidelidad a su causa y a los colectivos y buscan vuestra total fidelidad para participar con ellos en formas que ellos prescriben. Ellos les asegurarán a ustedes que esto creará paz y redención en el mundo, y el regreso de cualquier imagen religiosa o personaje que sea considerado de gran valor aquí.
Esto no es decir que la religión fundamental está gobernada por fuerzas alienígenas, porque según entendemos esa religión fundamental ya ha sido bien establecida en vuestro mundo. Lo que estamos diciendo aquí, es que los impulsos y los mecanismos para esto serán apoyados por los visitantes y usados para sus propios propósitos. Por lo tanto, gran cuidado debe serle dado por todos aquellos que son verdaderos creyentes en las tradiciones, para discernir estas influencias y para contrarrestarlas si es posible. Aquí no está la persona promedio en el mundo a la que los visitantes buscan convencer; está el liderazgo.
Los visitantes creen firmemente que si ellos no intervienen de una manera oportuna, la humanidad se destruirá a sí misma y al mundo.
Esto no está basado en la verdad; es sólo una suposición. Aunque la humanidad está en riesgo de auto-aniquilación, esto no es necesariamente vuestro destino. Pero los colectivos creen que esto es así, y por eso ellos deben actuar con desgano y darle gran énfasis a sus programas de persuasión. Aquellos que puedan ser convencidos serán valorados como útiles; aquellos que no puedan ser convencidos serán descartados y separados. Si los visitantes llegan a ser lo suficientemente fuertes para ganar completo control del mundo, aquellos que no se puedan conformar simplemente serán eliminados. Aún así, los visitantes no hacen la destrucción. Será ejecutado a través de los mismos individuos del mundo que hayan caído completamente bajo su persuasión.
Este es un escenario terrible, lo comprendemos, pero no debe haber confusión si es que ustedes están por comprender y recibir lo que les estamos expresando en nuestros mensajes. No se trata de la aniquilación de la humanidad, es la integración de la humanidad la que los visitantes buscan lograr. Ellos se hibridarán con ustedes para este propósito. Ellos intentarán redirigir vuestros impulsos religiosos e instituciones para este propósito. Ellos se establecerán a ellos mismos de una manera clandestina en el mundo para este propósito. Ellos influenciarán los poderes militares en el mundo para este propósito. Los visitantes están confiados que serán exitosos, porque hasta ahora no han visto que la humanidad haya montado suficiente resistencia para contrarrestar sus medidas o su agenda. Para contrarrestar esto, ustedes tienen que aprender la vía del conocimiento de la comunidad mayor. Cualquier raza libre en el universo debe aprender la vía del Conocimiento, sin embargo, podría ser definida dentro de sus propias culturas. Esta es la fuente de la libertad individual. Esto es lo que activa a los individuos y a las sociedades para tener verdadera integridad y para tener la sabiduría necesaria para tratar con las influencias que contrarrestan el Conocimiento, ambos dentro de sus mundos y dentro de la comunidad mayor. Es necesario, por lo tanto, aprender nuevas formas, porque ustedes están entrando a una nueva situación con nuevas fuerzas y nuevas influencias. Ciertamente, esto no es algún futuro prospecto sino un desafío inmediato. La vida en el universo no espera hasta que ustedes estén listos. Eventos ocurrirán, ya sea que estén preparados o no. La visita ha ocurrido sin vuestro consentimiento y sin vuestro permiso. Y vuestros derechos fundamentales están siendo violados a un grado mucho más allá de lo que ustedes aún se dan cuenta.
A causa de esto, hemos sido enviados no sólo para dar nuestra perspectiva y nuestro aliento, sino también para sonar un llamado, una alarma, para inspirar una conciencia y un compromiso. Nos ha sido dicho antes que no podemos salvar vuestra raza a través de intervención militar. Este no es nuestro rol. E incluso si intentábamos hacer eso y acopiáramos la fortaleza para llevar a cabo tal agenda, vuestro mundo podría ser destruido. Sólo podemos avisar.
Ustedes verán en el futuro una ferocidad de creencias religiosas expresadas en formas violentas, llevadas a cabo contra gente que esté en desacuerdo, contra naciones de menos fortaleza y usada como arma de ataque y destrucción. A los visitantes les gustaría que vuestras instituciones religiosas gobernaran las naciones. Esto ustedes lo deberán resistir. A los visitantes les gustaría que los valores religiosos fueran compartidos por todos, porque esto agrega a su fuerza laboral y hace su tarea más fácil. En todas sus manifestaciones, tal influencia fundamentalmente reduce el consentimiento y la sumisión, sumisión de voluntad, sumisión de propósito, sumisión de la vida de uno y capacidades. Más aún, esto será proclamado como un gran logro para la humanidad, un gran avance en la sociedad, una nueva unificación para la raza humana, una nueva esperanza para la paz y ecuanimidad, un triunfo del espíritu humano sobre los instintos humanos.
Por lo tanto, venimos con nuestro consejo y aliento para que ustedes se abstengan de tomar decisiones no-sabias, de entregar vuestra vida a otros que ustedes no comprenden y de consentir vuestro discernimiento y discreción a cambio de ninguna promesa. Y debemos alentarlos a no traicionar al conocimiento dentro de ustedes mismos, la inteligencia espiritual con la que nacieron y que ahora mantiene vuestra única y más grande promesa.
Tal vez al escuchar esto, ustedes vean al universo como un lugar desprovisto de Gracia. Tal vez ustedes se vuelvan cínicos y miedosos, pensando que la avaricia es universal. Pero este no es el caso. Lo que se necesita ahora es que ustedes se vuelvan fuertes, más fuertes de lo que ya son, más fuertes de lo que han sido. No le den la bienvenida a las comunicaciones con aquellos interviniendo en vuestro mundo, hasta que ustedes tengan esa fortaleza. No abran sus mentes y corazones a los visitantes más allá del mundo, porque ellos vinieron aquí para sus propios propósitos. No piensen que ellos llenarán sus profecías religiosas o más grandes ideales, porque esto es una desilusión.
Existen grandes fuerzas espirituales en la comunidad mayor, individuos e incluso naciones que han alcanzado muy altos estados de logro, más allá de lo que la humanidad ha demostrado hasta ahora. Pero ellos no vienen y toman control de otros mundos. Ellos no representan a fuerzas políticas y económicas en el universo. Ellos no están involucrados en comercio más allá de la gratificación de sus necesidades fundamentales. Ellos raramente viajan, excepto en situaciones de emergencia.
Emisarios son enviados a ayudar a aquellos que están emergiendo hacia la comunidad mayor, emisarios tales como nosotros mismos. Y existen emisarios espirituales también, el poder de los invisibles que pueden hablar a aquellos que están listos para recibir y a quienes muestran buen corazón y buena promesa. Así es como “Dios” trabaja en el universo.
Ustedes están entrando en un medio difícil. Vuestro mundo es muy valioso para otros. Ustedes necesitarán protegerlo. Necesitarán cuidar sus recursos de manera que no tengan que requerir o depender del intercambio con otras naciones para las necesidades fundamentales de vuestra vida. Si ustedes no preservan vuestros recursos, tendrán que entregar mucha de vuestra libertad y auto-suficiencia.
Vuestra espiritualidad debe ser sólida. Debe estar basada sobre la experiencia real, porque los valores y creencias, rituales y tradiciones pueden ser usadas y están siendo usadas por vuestros visitantes para sus propios propósitos.
Aquí pueden ustedes comenzar a ver que vuestros visitantes son muy vulnerables en ciertas áreas. Permítannos explorar esto más. Individualmente, ellos tienen muy poca voluntad y tienen dificultad para tratar con complejidades. Ellos no comprenden vuestra naturaleza espiritual. Y ellos ciertamente no comprenden los impulsos del Conocimiento. Mientras más fuertes son ustedes con Conocimiento, más inexplicables se vuelven, más difícil ustedes son de controlar y menos útiles se vuelven ustedes para ellos y para su programa de integración. Individualmente, mientras más fuertes son ustedes con el Conocimiento, más grande es el desafío que ustedes se vuelven para ellos. Mientras más individuos lleguen a ser fuertes con Conocimiento, más difícil es para los visitantes aislarlos.
Los visitantes no tienen fortaleza física. Su poder está en el medio mental y en el uso de sus tecnologías. Sus números son pequeños comparados con los vuestros. Ellos son completamente dependientes de vuestro consentimiento, y ellos están demasiado confiados en que pueden tener éxito.
En base a su experiencia hasta ahora, la humanidad no ha ofrecido una resistencia significativa. Y mientras más fuertes son ustedes con el Conocimiento, más llegan a ser una fuerza que se opone a la intervención y a la manipulación y más llegan ustedes a ser una fuerza por la libertad y la integridad para vuestra raza.
Aunque quizás no muchos serán capaces de escuchar nuestro mensaje, vuestra respuesta es importante. Quizás es fácil no creer en nuestra presencia y nuestra realidad y reaccionar contra nuestro mensaje, aún así hablamos de acuerdo con el Conocimiento. Por lo tanto, lo que estamos diciendo puede ser conocido dentro de ustedes, si tienen la libertad para conocerlo.
Comprendemos que desafiamos muchas creencias y convenciones en nuestra presentación. Incluso nuestra aparición aquí será vista como inexplicable y será rechazada por muchos. Aún así, nuestras palabras y nuestro mensaje puede resonar con ustedes porque hablamos con Conocimiento. El poder de la verdad es el más grande poder en el universo. Tiene el poder para liberar. Tiene el poder para iluminar. Y tiene el poder para dar fortaleza y confianza a aquellos que la necesitan.
Se nos ha dicho que la conciencia humana es altamente valorada aunque tal vez no siempre seguida. Es esto a lo que nos estamos refiriendo cuando hablamos acerca de la Vía del Conocimiento. Es fundamental para todos vuestros verdaderos impulsos espirituales. Ya está contenido en vuestras religiones. No es algo nuevo para ustedes. Pero debe ser valorado, o nuestros esfuerzos y los esfuerzos de los invisibles para preparar a la humanidad para la comunidad mayor no serán exitosos. Muy pocos responderán. Y la verdad será una carga para ellos, porque ellos no serán capaces de compartirla efectivamente.
Por lo tanto, no venimos a criticar vuestras instituciones religiosas o convenciones, sino a ilustrar cómo ellas pueden ser usadas en vuestra contra. No estamos aquí para reemplazarlas a ellas o para negarlas, sino a mostrar cómo la verdadera integridad debe impregnar estas instituciones y convenciones con el fin de que éstas les sirvan a ustedes de una forma genuina.
En la comunidad mayor, la espiritualidad es encarnada en lo que llamamos Conocimiento, significando Conocimiento la inteligencia del espíritu y el movimiento del espíritu dentro de ustedes. Esto los empodera a ustedes en vez de sólo creer. Esto les da inmunidad contra la persuasión y la manipulación, porque el Conocimiento no puede ser manipulado por cualquier poder o fuerza mundanos. Esto le da vida a vuestras religiones y esperanza para vuestro destino.
Mantenemos verdaderas esas ideas porque son fundamentales. Ellas están faltando en los colectivos, sin embargo y si ustedes encuentran a los colectivos -o incluso su presencia- y tienen el poder de mantener vuestra propia mente, ustedes verán esto por sí mismos.
Se nos ha dicho que existe mucha gente en el mundo que desea rendirse, regalarse a sí mismos a un poder más grande en vida. Esto no es único para el mundo de la humanidad, pero en la comunidad mayor tal acercamiento lleva a la esclavitud. Comprendemos que en vuestro propio mundo, antes que los visitantes estuvieran aquí en tales cantidades, tal acercamiento a menudo llevó a la esclavitud. Pero en la Comunidad Mayor ustedes son más vulnerables y deben ser más sabios, más cuidadosos y más auto-suficientes. La imprudencia aquí trae consigo un pesado precio y una gran desgracia. Si ustedes pueden responder al Conocimiento y aprender una Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor, ustedes serán capaces de ver estas cosas por sí mismos. Entonces confirmarán nuestras palabras más que sólo creer en ellas o negarlas. El Creador está haciendo esto posible, porque el Creador desea que la humanidad se prepare para su futuro. Por eso es que hemos venido. Por eso es que estamos observando y ahora tenemos la oportunidad de informar lo que vemos.
Las tradiciones religiosas del mundo hablan bien de ustedes en sus enseñanzas esenciales. Hemos tenido la oportunidad de aprender acerca de ellas por los Invisibles. Pero ellas también representan un potencial de debilidad. Si la humanidad fuera más vigilante y comprendiera las realidades de la vida en la Comunidad Mayor y el significado de la visita prematura, vuestros riesgos no serían tan grandes como lo son hoy día. Existe esperanza y expectación que tal visita les traerá grandes recompensas y que serán un logro para ustedes. Aún así, ustedes no han sido capaces de aprender de la realidad de la Comunidad Mayor o de las poderosas fuerzas que están interactuando en vuestro mundo. Vuestra falta de comprensión y confianza prematura en los visitantes no les sirven a ustedes.
Es por esta razón que los Sabios a través de la Comunidad Mayor permanecen ocultos. Ellos no buscan comercio en la Comunidad Mayor. Ellos no buscan ser parte de asociaciones o cooperativas de intercambio. Ellos no buscan diplomacia con muchos mundos. Su red de fidelidad es más misteriosa, más espiritual por naturaleza. Ellos comprenden los riesgos y las dificultades de exposición a las realidades de vida en el universo físico. Ellos mantienen su aislamiento y permanecen vigilantes en sus fronteras. Ellos sólo buscan extender su sabiduría a través de medios que son menos físicos por naturaleza.
En vuestro propio mundo, tal vez, pueden ver esto expresado en aquellos que son más sabios, con más dones, quienes no buscan ventaja personal a través de avenidas comerciales y quienes no son dados a la conquista y la manipulación. Vuestro propio mundo les dice mucho e ilustra -a pequeña escala- todo lo que les estamos presentando aquí.
Por consiguiente, es nuestra intención no sólo advertirles de la gravedad de vuestra situación, sino proveerles -si podemos- de una mayor percepción y comprensión de vida, la que necesitarán. Y confiamos en que habrá los suficientes quienes puedan escuchar estas palabras y responder a la grandeza del Conocimiento. Esperamos que haya aquellos que puedan reconocer que nuestros mensajes no están aquí para evocar miedo y pánico, sino para engendrar responsabilidad y compromiso para la preservación de la libertad y el bien dentro de vuestro mundo.
Si la humanidad ha de fallar en oponerse a la intervención, podemos pintar un cuadro de qué significaría esto. Lo hemos visto en otras partes, por lo que cada uno de nosotros le llega muy de cerca, dentro de nuestros propios mundos. Siendo parte de un colectivo, el planeta Tierra será minado de sus recursos, su gente será puesta en corrales para trabajar y sus rebeldes y herejes serán separados o destruidos. El mundo será preservado por su agricultura y sus intereses mineros. Las sociedades humanas existirán, pero sólo en subordinación a poderes desde más allá de vuestro mundo. Y si al mundo se le agotara su utilidad, sus recursos serían completamente sacados, entonces ustedes serían dejados, en ayuno. La vida sostenedora sobre vuestro mundo habrá sido sacada de ustedes; los propios medios de sobrevivencia serán robados. Esto ha ocurrido antes en otros muchos lugares.
En el caso de este mundo, los colectivos podrían escoger preservar al mundo para uso posterior como puesto estratégico y como almacén biológico. Aún así, la población humana sufriría terriblemente bajo tal gobierno opresivo. La población de la humanidad se reduciría. El manejo de la humanidad sería dado a aquellos quienes son genéticamente manipulados (híbridos) para llevar a la raza humana dentro de un nuevo orden. La libertad humana como la conocen no existiría más y ustedes sufrirían bajo el peso de un gobierno extranjero, un gobierno que sería severo y exigente.
Hay muchos colectivos en la comunidad mayor. Algunos de ellos son grandes; algunos son pequeños. Algunos de ellos son más éticos en sus tácticas; muchos no lo son. En la medida en que ellos compitan con otro por oportunidades, tales como regir vuestro mundo, actividades peligrosas pueden ser perpetradas. Debemos dar esta ilustración de manera que ustedes no tengan duda de lo que estamos diciendo. Las elecciones ante ustedes son muy limitadas, pero muy fundamentales.
Por lo tanto, comprendan que desde la perspectiva de vuestros visitantes ustedes son tribus que necesitan ser manejadas y controladas, con el fin de servir a los intereses de los visitantes. Para esto, vuestras religiones y cierto grado de vuestra realidad social será preservada. Pero ustedes perderán un buen montón. Y mucho será perdido antes de que ustedes se den cuenta que ha sido quitado de ustedes. Por lo tanto, sólo podemos abogar por una vigilancia, una responsabilidad y un compromiso por aprender, aprender acerca de la vida en la comunidad mayor, aprender cómo preservar vuestra propia cultura y vuestra propia realidad dentro de un medio ambiente mayor y aprender cómo ver quién está aquí para servirlos a ustedes y distinguirlos de aquellos que no. Este mayor discernimiento es tan necesario en el mundo, incluso la resolución de vuestras propias dificultades. Pero con respecto a vuestra sobrevivencia y bienestar en la comunidad mayor, es absolutamente fundamental.
Por lo tanto, los alentamos a tener coraje. Tenemos más para compartir con ustedes.