viernes, 25 de diciembre de 2015

LOS ALIADOS DE LA HUMANIDAD II (Parte 1) Comunicados 1 y 2



Audio mp3 de este texto, aquí.

Prefacio de los Aliados a la segunda serie de Discursos

Hemos venido de nuevo para prepararlos para más información que nos gustaría transmitir acerca de la presencia de la Comunidad Mayor en el mundo actual, y esperamos abordar muchas de las preguntas que generó nuestra primera serie de Discursos. Entendemos por nuestras propias observaciones el grado en que la humanidad no está preparada para este gran encuentro que está teniendo lugar entre ustedes. Hay muchas razones para esto, pero la situación ha de cambiar y les recomendamos que compartan este material con tantas personas como les sea posible.

Es una tarea difícil llevar un mensaje de este tipo y la realidad mayor que representa. Esperamos y confiamos en que ustedes puedan encontrar el apoyo que necesitarán para llevar esto al mundo. Hay muchas voces que compiten hablando a su mundo desde la Comunidad Mayor, y hay mucha confusión. Y junto con esto, está la ambición humana. Como resultado, la situación se ha vuelto muy difícil. Ya lo hemos visto en otros lugares. No es un problema exclusivo de la humanidad.

La presencia de la Comunidad Mayor está creciendo. Se están construyendo establecimientos en el Sistema Solar para proporcionar una vía para suministros y refuerzos. No es una escalada militar, sino más bien una red a través de la cual pueden traerse a su mundo recursos y equipos. Nosotros vemos sus establecimientos. Ustedes no los van a encontrar, porque no pueden aventurarse en el espacio suficientemente todavía, pero se está construyendo una red en este sistema solar para apoyar la presencia extraterrestre en su mundo actual.

Los Invisibles (La Presencia Angélica) nos dicen que hay personas dentro del gobierno de la nación estadounidense que son conscientes de la Intervención y están tratando de contrarrestarla. Pero ellos no tienen nuestro consejo, y aunque pueden reconocer un cierto grado de verdad en la situación, carecen de la preparación necesaria. Se nos dice que hay otros dentro de este gobierno que ya se han unido a la Intervención. Y hay personas en posiciones de poder económico que se han unido a la Intervención.

AUDIO EN YOUTUBE_ LOS ALIADOS DE LA HUMANIDAD II (Parte 1) Comunicados 1 y 2

Todavía estamos en una fase temprana de la Intervención, así que hay mucho trabajo que se puede hacer. Si la gente pudiera conectar con aquellos que están en el gobierno y se oponen a la Intervención, esto permitiría que nuestras voces llegaran a gente en posiciones de poder y autoridad. Si esto se puede lograr, sería muy útil.

Hemos comprendido que nuestra presencia en el Sistema Solar debe pronto llegar a su fin, y estamos siendo obligados a trasladarnos fuera del alcance de este sistema solar, a una distancia considerable del mismo. Como resultado, nuestras oportunidades como observadores llegan a su fin, porque no podremos estar en condiciones de presenciar estas cosas de primera mano. Sin embargo, podemos continuar nuestro consejo con respecto a las realidades de la vida en el Universo. Y podemos mantener nuestro enlace con nuestro mensajero. Nuestra situación se está volviendo precaria y debemos retirarnos pronto, pero antes de hacerlo queremos impartirles más información. Debemos tener cuidado de no presentar información que sólo despertaría especulación ociosa. Ese es el peligro de presentar demasiados detalles. Aquí, las personas pierden su perspectiva de la situación general, y quedan fascinadas o intrigadas, con ciertas cosas de las que podríamos hablar en relación con la naturaleza de las interacciones entre la vida inteligente en el Universo.

Una vez que tengan la perspectiva y la comprensión adecuadas, y una vez que tengan una cierta comprensión de las realidades de la vida en el Universo que les afectarán directamente, entonces no necesitarán tanto nuestro consejo. Entonces entenderán la Intervención lo suficiente para comenzar el proceso de contrarrestarla.

Ahora debemos retirarnos y enviar nuestras comunicaciones futuras desde una distancia mucho mayor. Hay muchas preguntas que podemos responder, y hay algunas preguntas que no podemos responder. Sin embargo, entendemos plenamente el gran desafío que enfrenta hoy la humanidad y cómo se intentará la Intervención. Esto es lo que podemos señalar a partir de nuestra propia experiencia y de nuestras observaciones de la vida en el Universo.

Es cierto que si ustedes todavía no se han encontrado con las realidades de la vida en el Universo, tenderán a pensar que sus valores y su comprensión son universales. Pensarán que la vida gira en torno a ustedes. Y pensarán que cuando se produce una visita, de alguna manera debe ser para su beneficio. Estas son suposiciones comunes entre las razas emergentes como la suya. Ustedes tendrán que aprender a superar estas suposiciones lo mejor que puedan, y deben llegar a aquellos que pueden escuchar nuestro mensaje en este momento. No podemos pedir más que esto.

Como resultado de nuestra primera serie de Discursos presentándose en forma de libro, estamos en peligro y obligados a retirarnos, porque sus adversarios han iniciado una gran búsqueda de nosotros en el Sistema Solar. Nuestro escondite ya no es seguro. Una búsqueda está en marcha por nosotros, e incluso nuestro escape será difícil. Seremos perseguidos. Es por eso que ahora nos debemos retirar.

Vamos a hablar en estos Discursos un poco más acerca de nuestras razas, aunque no vamos a dar nuestros nombres, porque desde luego todo lo que les proporcionemos caerá en manos de sus adversarios. Si descubren o incluso adivinan nuestros orígenes, sería muy, muy peligroso para nuestros mundos de origen.

Con el tiempo y la comprensión, ustedes sabrán por qué hemos sido enviados. Y sabrán por qué ahora debemos retirarnos y encontrar refugio seguro aún más lejos. Hacemos esto sin abandonar nuestra misión; es sólo para situarnos en una posición desde la que la misión pueda continuar. Marshall, nuestro mensajero, es el enlace. Nosotros no nos estamos comunicando con nadie más en el mundo.


Capítulo 1
El Universo al que están emergiendo


Les saludamos. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de hablar con ustedes una vez más y de proporcionar la información que nos disponemos a impartir. Entendemos que nuestra primera serie de comentarios ha generado mucho interés, muchas preguntas y tal vez algo de confusión también. Esperamos, por lo tanto, aportar en este segundo volumen una visión más clara, abordar algunas de estas preguntas - si es que pueden ser respondidas - y proveerles una ventana al Universo mayor en el que viven, para que puedan ver, más allá de los confines de su propio mundo, la realidad de la vida en la Comunidad Mayor. Esta es ahora una parte necesaria de su educación, porque su mundo está emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente, una Comunidad Mayor en la que ustedes siempre han vivido.

Hemos sido enviados para proporcionar una serie de Discursos que ayuden a preparar a la humanidad para este gran umbral. Incluidos en estos Discursos están nuestras observaciones de la Intervención extraterrestre que está ocurriendo hoy en el mundo, de por qué se está produciendo esta intervención, de cómo se está llevando a cabo y de cómo se puede contrarrestar para su propio bienestar. Esto requiere que aprendan sobre la vida en la Comunidad Mayor, para que puedan orientarse adecuadamente en esta nueva y mucho mayor realidad a la que están emergiendo.

Su capacidad para reconocer la verdad de lo que vamos a impartir es absolutamente fundamental para su supervivencia, para su avance y, de hecho, para la preservación de las mismas libertades que más aprecian. Porque la Comunidad Mayor a la que están emergiendo es quizás muy diferente de lo que ustedes pudieron haber pensado antes.

Hemos sido enviados en representación de los aliados de la humanidad. Somos sus representantes. No estamos en el mundo, pero hemos estado observándolo desde un lugar oculto cercano. No hemos venido para establecernos aquí, para construir relaciones con la familia humana o para establecer un vínculo económico o político con sus gobiernos. Hemos venido en cambio con una misión muy simple. Nuestra misión es observar la Intervención extraterrestre que está ocurriendo en el mundo actual y, dada la oportunidad de hacerlo, proporcionar la perspectiva que ustedes necesitarán para comprender y contrarrestar esta Intervención y prepararse para las realidades de la vida en el Universo.

Nuestra primera serie de Discursos proporcionó una visión general de la Intervención, de la forma en que se está llevando a cabo, y de lo que la gente debe llegar a entender para evitar su influencia y su persuasión y reconocer su realidad. Sin embargo, hay más cosas que ustedes deben aprender al respecto para ganar los ojos para ver y comprender estas cosas por sí mismos. Aunque todo esto pueda parecer extraño y nuevo para ustedes, no es más que otra demostración de la naturaleza, de la naturaleza que entienden y comprenden dentro de su propio mundo.

Casi todo lo que les vamos a impartir y ya hemos impartido puede entenderse a partir de su experiencia de la naturaleza. Es por eso que la Intervención extraterrestre no es un misterio. Es una demostración de la naturaleza. Su dificultad, sin embargo, es que los pone en un papel diferente al que están acostumbrados. Porque ustedes están acostumbrados a ser preeminentes en su propio mundo. Están acostumbrados a sentir que tienen la gran ventaja evolutiva dentro de su propio reino. Pero en la Comunidad Mayor, ustedes no tienen esta preeminencia o esta ventaja. Por lo tanto, deben conseguir una mayor habilidad y una mayor cooperación entre ustedes.

Esto es a la vez una gran dificultad y una gran oportunidad para su raza, ya que tal vez sólo la sombra que proyecta la Comunidad Mayor - y las dificultades que esta les hará confrontar - permitirá que la humanidad se una y encuentre su terreno común. Si esto se puede lograr, aún está por verse. Pero el desafío está sobre ustedes, y ese desafío confronta la vida y el futuro de cada persona que vive hoy en el mundo.

En un momento dado, esto puede parecer extraño e incomprensible, y sin embargo en el momento siguiente ustedes pueden entender que esto no es sino la naturaleza cumpliéndose. Ustedes poseen un medio ambiente y unos recursos que otros valoran y tratan de utilizar y tener para sí mismos. Es su medio ambiente lo que ellos quieren. Es su ayuda lo que necesitan. Ellos no buscan destruirlos, sino lograr que ustedes se vuelvan parte de su Colectivo, al servicio de ellos.

Esto hay que decirlo muchas veces de muchas maneras diferentes, para que puedan obtener una comprensión muy clara. Como hemos dicho, esto no es un misterio. No es más que una presentación de su vida en la Comunidad Mayor. Es la realidad de la naturaleza que ustedes mismos pueden entender. Sin embargo, ustedes están en una posición diferente ahora, y esto requiere fuerza, cooperación y discernimiento humanos y un cierto tipo de sobriedad en cuanto a su comprensión de la naturaleza de la vida en el Universo.

En esta, nuestra segunda serie de Discursos, queremos darles una mayor comprensión y una mayor visión de lo que es realmente la vida en el universo que les rodea. No es simplemente una cuestión de perspectiva. Nuestro abanico de experiencias en estos asuntos es muy grande entre nosotros. Tenemos nuestras propias perspectivas únicas, pero hay ciertas realidades que nos resultan evidentes, porque estamos en posición de verlas y reconocerlas. Hemos vivido a través de las oportunidades y las dificultades de estas realidades - todas las cosas que aún ustedes tienen que experimentar por sí mismos -. Sin embargo, sus aliados en el extranjero desean evitarles los grandes riesgos que ahora enfrentan, los riesgos de emerger a la Comunidad Mayor. Desean  mostrarles su necesidad de preservar su libertad y su integridad como raza, mientras experimentan esta transición difícil y prolongada.

Este es el desafío más grande que cualquier raza en el universo enfrentará jamás, y sus consecuencias serán duraderas y de gran alcance. Aun así, hay grandes fuerzas a favor del bien en el Universo, fuerzas que actúan en nombre de la libertad individual y la integridad de toda vida, fuerzas que tratan de alimentar y mantener vivo el mayor Conocimiento espiritual que reside como un potencial dentro de todos los seres sintientes. Sus aliados representan sólo una pequeña expresión de esta mayor fuerza. Por donde quiera que haya vida, existe la integridad de este Conocimiento espiritual. No es simplemente información; se trata de una “Presencia”. Deseamos demostrar la realidad y el significado de este Conocimiento, y por qué es tan fundamental para su éxito en la curación de las heridas de su mundo, y a la hora de enfrentar el gran desafío que puede unir y elevar a la humanidad.

El universo está lleno de vida. Pero el universo es inmenso. Y la vida inteligente que vive en la manifestación física está dispersa sobre un gran y vasto escenario. Se concentra en algunos lugares más que otros. En cierto modo, esto se parece a los mapas de sus países, donde hay grandes áreas en las que se congregan muchas personas y hay zonas donde viven muy pocas. Entre estas áreas de gran congregación en el Universo hay rutas comerciales, grandes vías que son muy transitadas. En las zonas de baja densidad de población hay muy pocas rutas, muchas de las cuales son rara vez recorridas.

Queremos darles esta analogía de la dispersión de la vida inteligente en esta galaxia. Nunca nos hemos aventurado más allá de la galaxia, por lo que no podemos hablar de otras posibilidades. Sin embargo, sólo dentro de esta galaxia hay ya una gran diversidad de vida. Nosotros mismos sólo hemos visto una muy, muy pequeña parte de ella, porque la galaxia es muy grande.
Su mundo existe en un área de congregación, un área que tiene muchos mundos habitados. Ustedes no ven esto dentro de su propio sistema solar, pero más allá de su sistema esto es sin duda cierto. Ustedes no viven en una zona escasamente poblada del Universo. No viven en una región que está inexplorada y es desconocida para los demás. Esto les da ciertas desventajas, porque su mundo está siendo examinado por muchas fuerzas poderosas. Estas fuerzas están intentando una Intervención ahora, porque la humanidad ha llegado a un punto en su desarrollo en el que ha construido una infraestructura que otras razas creen que pueden usar para sí mismas. Esta es la razón por la que la Intervención no sucedió en un momento anterior. Se dejó que la humanidad descubriera los recursos y construyera la infraestructura primero. En otras palabras, ustedes hicieron el trabajo para aquellos que creen que se servirán de ustedes en el futuro.

Por lo tanto, ustedes no viven en una zona lejana y remota de la Galaxia. Esto lo deben entender. El viaje en el espacio se hace a lo largo de ciertas rutas o avenidas, al igual que en su mundo. Algunas rutas están muy transitadas; otras lo son raramente. Su mundo existe en un área de considerable movimiento, lo que significa que hay muchas razas utilizando estas rutas para el comercio y los negocios. Dentro de esta región hay varias razas emergentes como la suya, siendo todas ellas observadas cuidadosamente por otros.

Como hemos dicho en nuestros discursos anteriores, la Comunidad Mayor a la que están emergiendo es un entorno competitivo a una escala que difícilmente se pueden imaginar. El comercio y la competencia por los recursos, por las alianzas y por los mundos que tienen valor estratégico son considerables. Sin embargo, la situación es mucho más compleja de lo que podría parecer en un principio. La conquista de otras tierras no se tolera en zonas muy pobladas. Debido al entorno competitivo, existen restricciones. Se han establecido normas a lo largo de mucho tiempo con respecto a cómo se llevará a cabo el comercio y qué reglas y directrices se seguirán. La violación de estas normas implica represalias de adversarios y competidores, y por lo tanto existe un sistema de pesos y contrapesos. Este sistema es generalmente obedecido, pero como suele suceder, se buscan excepciones de muchas maneras diferentes. Es importante que ustedes sepan que no está permitido que su mundo sea invadido, militarmente hablando. Las fuerzas que están interviniendo en su mundo no son fuertes fuerzas militares. Son grandes fuerzas comerciales. Nosotros los llamamos “Colectivos”. Y ustedes tendrán la oportunidad en esta segunda serie de Discursos de aprender más sobre su naturaleza y su estructura.

Para que los poderes económicos accedan a su mundo y se hagan con el control de su mundo, deben utilizar medios más sutiles: medios de persuasión, medios de inducción. Deben hacer que parezca que ustedes quieren que ellos estén aquí, que les dan la bienvenida, que quieren lo que ellos tienen para ofrecerles, que buscan su ayuda y sus ofertas iniciales. Ellos quieren que ustedes crean que los necesitan y que sin ellos no pueden tener éxito. De esta manera, satisfacen las restricciones que se les imponen. De esta manera, pueden tomar el control de su mundo de acuerdo con las normas que se han establecido.

La persuasión y el incentivo que se aplicarán sobre su mundo son muy poderosos y convincentes. Muchas personas, por sus propias inclinaciones y por la debilidad de su propia posición en la vida, se sienten muy atraídas a esta persuasión. Sin embargo, no es más que un engaño. Es una seducción. Entonces, aparentemente con la aprobación general de la humanidad, la Intervención puede comenzar y puede realizarse sin violar las restricciones que impiden la invasión, la conquista, etc.

Si su mundo existiera en una zona muy remota o desconocida, un área donde no se hubieran establecido este tipo de reglas para el comercio y la conducta, entonces se intentaría la conquista militar, porque no habría nada que lo impidiera. Pero los que buscan aprovecharse de este mundo no se involucran en la conquista militar. No lo necesitan. No es su énfasis. No es su propósito. Ellos no están organizados para hacer eso.

Ellos confían en su debilidad, mientras que ustedes deben aprender a confiar en su fuerza. Ellos confían en su falta de confianza en el espíritu humano, mientras que ustedes deben aprender a confiar en este espíritu en su interior. Su presencia aquí supone grandes peligros para la humanidad, y también grandes oportunidades si la humanidad puede responder responsable y sabiamente.

Por lo tanto, es nuestro deseo y nuestra intención ayudarles en esta preparación, dándoles una perspectiva y una orientación sobre la realidad que ahora están enfrentando y enfrentarán continuamente de ahora en adelante. Porque no hay forma de regresar a su antiguo estado aislado. Ahora tienen que aprender a valorar y proteger su libertad, a consolidar su libertad y a construir su libertad en un entorno donde la libertad estará bajo constante desafío. Sólo un mundo que es fuerte, está unido y es prudente en sus relaciones con la Comunidad Mayor, puede mantener su autonomía y permanecer libre en el Universo. Esto es cierto para todos los mundos libres, ya sea que existan en las zonas de congregación o lo hagan en zonas remotas que rara vez son visitadas.

Esta es la naturaleza. El hecho de que otros mundos hayan creado mayores niveles de tecnología no cambia las realidades de la vida. Sólo hace que las interacciones entre los mundos sean más complejas y a menudo más difíciles de discernir. Es más fácil reconocer un enfrentamiento militar que reconocer la intención oculta de los que vienen pareciendo dar regalos, respuestas y maravillas tecnológicas.

La humanidad carece de educación con respecto a la Comunidad Mayor. Y es por eso que son tan vulnerables. La humanidad está dividida entre sus naciones y sus culturas. Y es por eso que son tan vulnerables. Sus disposiciones y sus creencias religiosas no pueden prepararlos adecuadamente para lo que enfrentan ahora.

En la Comunidad Mayor, hay muchas razas que han alcanzado niveles muy altos de madurez en su comprensión espiritual, así como un estado de libertad que la humanidad todavía ni siquiera se ha acercado a lograr. A diferencia de aquellos que los están visitando a ustedes, estas sociedades no se involucran en el comercio interplanetario en un grado muy alto, si es que lo hacen. Ellas no están involucradas en la exploración. No son exploradores de recursos. No buscan ganar alianzas para obtener ventajas políticas o económicas, salvo en determinadas situaciones para su propia defensa. Ellas no explotan otros mundos. No buscan seducir a razas jóvenes que están emergiendo a la Comunidad Mayor. Ellas no se involucran en la guerra. No forman parte de Colectivos.

Sus aliados, a los que representamos, demuestran este establecimiento, el establecimiento de las razas libres. Esta libertad es muy difícil de lograr y mantener en el Universo. Para funcionar con éxito en la Comunidad Mayor, ustedes deben ser autosuficientes, deben estar unidos y deben ser muy discretos. ¿Ven que la familia humana esté demostrando estas cualidades en este momento? ¿Están demostrándose dentro de ustedes y en sus relaciones? Estamos impartiéndoles una mayor Sabiduría, una Sabiduría que para nosotros ha sido difícil de lograr y que hemos logrado con un gran costo. Nuestra capacidad de estar aquí para ayudar a la humanidad es una demostración de este logro. Porque a diferencia de los que intervienen en su mundo en este momento, nosotros buscamos sólo observar y aconsejar. Una vez que nuestras transmisiones sean completadas, tendremos que retirarnos por nuestra propia seguridad. Porque estamos aquí sin ningún permiso oficial de las autoridades comerciales, las organizaciones supervisoras y cosas como estas. Si los que están interviniendo en su mundo nos descubrieran, seguramente pereceríamos.

Tras la presentación de nuestra primera serie de Discursos, nuestra propia seguridad está ahora en peligro. Aquellas razas que están interviniendo en su mundo ya han comenzado a buscarnos en su sistema solar. Por lo tanto, debemos difundir esta información y luego retirarnos a un punto mucho más allá de su mundo, a un lugar desde donde ya no podremos observar la Intervención directamente. Es por eso que tenemos que darles esta información ahora. Es por eso que ustedes deben tratar de aprenderla y utilizarla lo mejor que puedan. Porque una vez que nos alejemos, no habrá más ayuda directa para ustedes.

Es por eso que damos a estos informes la máxima importancia. Es por eso que ustedes deben recibirlos y reconocerlos como tales. Vamos a darles lo que necesitan saber sobre la naturaleza de los Colectivos: cómo funcionan, por qué están aquí y qué están haciendo en el mundo. Les daremos una visión general de las realidades de la vida inteligente en el Universo y cómo sus interacciones ocurren realmente. Les daremos una perspectiva sobre la importancia estratégica de su mundo y sobre en qué situación se encuentra en relación con otros mundos habitados en su proximidad. Hablaremos también de los Poderes Espirituales mayores que existen en el Universo y dentro de la familia humana.

Su aislamiento ha terminado. Ustedes nunca lo tendrán de nuevo como lo han conocido hasta ahora. Por lo tanto, escuchen con atención todo lo que estamos a punto de decirles.


Capítulo 2
Por qué está ocurriendo la Intervención


Puede que al principio se pregunten: “¿Por qué está siendo visitado nuestro mundo? ¿Por qué hay una Intervención?” Hay varias respuestas a estas preguntas fundamentales, algunas de las cuales son obvias y otras no.

Sin duda, ustedes viven en un mundo hermoso que posee una gran diversidad biológica. Es un mundo que no ha sido destruido por la explotación, a pesar de que está en peligro de serlo. Es un mundo que contiene inmensos recursos biológicos, recursos que dan vida, recursos que son raros y difíciles de encontrar en una Comunidad Mayor de mundos estériles. Ustedes, por supuesto, todavía no se dan cuenta del valor de su propio mundo. Como nunca han vivido en el extranjero, aún no pueden apreciar la maravilla que es el mundo en el que viven, y por qué es tan valioso para los demás. Pero consideren esto: ustedes viven en un mundo con un ambiente muy templado y una enorme belleza y diversidad biológica. Viven en un mundo que tiene enormes recursos hídricos. Viven en un mundo que tiene grandes extensiones de tierra habitable para las razas que pueden respirar su atmósfera. Tienen un mundo que ahora posee una presencia e infraestructura humana que puede incorporarse a tecnologías extranjeras. Ustedes pertenecen a una raza de gente que es inteligente, aunque supersticiosa e ignorante sobre la vida en el Universo, lo que la hace maleable y susceptible a la persuasión y la incitación. Ustedes viven casi en un paraíso. Así es como se percibe su mundo.

Cuando nosotros llegamos por primera vez a su mundo y lo observamos desde un punto cercano, nos quedamos impresionados. Era mucho más hermoso y rico de lo que habíamos imaginado. Aunque nunca hemos estado en la superficie de su mundo, podemos ver incluso desde nuestra posición estratégica el glorioso lugar que debe ser. Hemos visto intervenciones como la que está ocurriendo en su mundo sucediendo en mundos de mucho menos valor y mérito. Así que, sin duda el mundo es como un premio. La pregunta es si van a defenderlo, protegerlo y mantenerlo. Si no lo hacen, otros seguramente se lo quitarán. ¿No han visto ya esto en la historia de su propio mundo, cuando las tribus y los pueblos indígenas fueron superados por potencias extranjeras que buscaban beneficio, y cómo, la gran riqueza que estos pueblos indígenas poseían - incluso sin que lo supieran - hizo de su tierra y su mundo algo muy valioso para otros? ¿No han visto esto? ¿No ha sido demostrado en su mundo incontables veces? Está siendo demostrado incluso en la actualidad.

Ahora ustedes son los pueblos indígenas. Y poderosas fuerzas intervinientes están viviendo a su mundo buscando establecerse por medios sutiles, buscando unirse con la humanidad en espíritu y carne, tratando de obtener una base aquí desde la que poder establecer su propia autoridad y preeminencia. Su mundo es tan atractivo que seguramente pueden ver que una intervención de este tipo puede ocurrir, si piensan en ello.

Para los Colectivos, que viven sobre todo en ambientes tecnológicos, un mundo así es espléndido, espectacular y útil. Sin embargo, no son impulsados por una apreciación artística de su mundo. Son impulsados por la necesidad de los recursos de su mundo. Ellos lo ven como un premio, el mejor entre muchos. Están inspeccionándolo incluso en este momento.

El advenimiento de las armas nucleares en el mundo provocó que la Intervención entrara en su fase madura, porque comprenden que si ustedes se hicieran más fuertes y consiguieran un mayor poder tecnológico, la Intervención sería más difícil de lograr. Ellos tratan de hacerlos creer que están interviniendo para salvarlos de su propia autodestrucción, pero en realidad están tratando de intervenir antes de que la situación se vuelva demasiado difícil. Ustedes se han vuelto poderosos, pero aún no lo suficientemente poderosos. Ellos ven que el medio ambiente de su mundo está siendo destruido, y sienten que no pueden esperar.

Estas son quizás las razones obvias por las que su mundo está experimentando una Intervención. Pero, ¿qué pasa con las razones que no son tan obvias? Vamos a hablar de ellas ahora.

Sin que nadie hoy lo sepa excepto unos pocos individuos en el mundo, existen importantes depósitos secretos en su planeta, porque este ha sido utilizado incluso por sociedades benevolentes para ocultar cosas de valor en sus profundidades. Durante miles de años, el mundo ha sido un refugio seguro para el almacenamiento de objetos sagrados y poderosos. Hay algunos en la jerarquía de los Colectivos que saben de esto, y es por eso que le dan a su mundo una especial importancia. Es por eso que tratan de utilizar en su mundo a aquellos que tienen habilidades psíquicas, para ganar acceso a esas personas que tienen un conocimiento intrínseco de estos importantes tesoros escondidos.

Después de todo, su mundo, con sus vastos recursos biológicos, es un exquisito lugar para ocultar cosas, cosas pequeñas, cosas que pueden ser enterrados bajo tierra en lugares que serían muy difíciles de descubrir. Y debido a que los pueblos indígenas eran supersticiosos y han poblado la tierra muy livianamente durante mucho tiempo, muchas cosas de valor se han almacenado aquí.
Si ustedes descubrieran estas cosas, bueno, tal vez les parecerían de poco valor o poco uso, porque ustedes carecen de la habilidad o el conocimiento para utilizarlas. Pero si las descubrieran, ello los dejaría extremadamente vulnerables en la Comunidad Mayor, porque en un instante ustedes tendrían algo que muchos otros querrían. Ustedes no tendrían la habilidad o los medios para proteger lo que acababan de descubrir, y atraerían una enorme atención sobre su mundo, atención que no querrían.
Es por esto que el Sabio permanece oculto en el Universo. Es por esto que los objetos de poder, incluso la sabiduría misma, deben ser protegidos y vigilados. Sucede igual en su mundo, sin duda. Los más sabios son los que están más ocultos. Los que tienen el mayor Conocimiento son los más difíciles de encontrar, excepto por aquellos que están destinados a encontrarlos.
Algunos de estos depósitos han sido destruidos a lo largo de los ciclos naturales de la evolución de su planeta. Han sido destruidos por eventos naturales. Pero algunos todavía existen. Y debido a que la Intervención está en marcha, aquellos que guardaron estas cosas hace mucho tiempo, no pueden volver por su propia seguridad.

Es por esto que es verdad que la humanidad ha sido visitada desde hace mucho tiempo. Pero nunca antes ha habido una Intervención de esta magnitud o esta naturaleza. Esto puede ser confuso para algunas personas, que piensan que la Intervención no es más que otra expresión de una visita y presencia extranjera continuas en el mundo, pero eso no es realmente cierto. Ustedes todavía no tienen la habilidad de discernir amigo de enemigo, ni a sus aliados de sus adversarios, excepto a través de la demostración, y aun, en este caso, necesitarían una visión más profunda para hacer esta determinación. Algunas personas pensarán que nosotros somos los adversarios de la humanidad, y que los que intervienen son los aliados de la humanidad. Esto es obviamente falso, pero no es obvio para ustedes. Porque ustedes carecen de sabiduría y conciencia en estas materias, y es por eso que hemos venido.

Su mundo contiene, por lo tanto, grandes tesoros: grandes tesoros en su diversidad biológica, en sus recursos hídricos, en su ambiente templado y en sus tesoros escondidos. Sin embargo, hay otra razón por la que el mundo es valioso. Esta razón no sería obvia para ustedes, porque no podrían reconocerla desde su punto de vista. Esta razón es que el mundo se encuentra en una posición estratégica que es valiosa para otras razas.

Para entenderlo, ustedes tendrían que tener una visión general de la competencia entre los Colectivos y los establecimientos económicos y políticos en la región en la que viven. Hay muchos participantes. Hay conflictos, aunque rara vez se hace la guerra. La competencia se lleva a cabo por medios más sutiles e ingeniosos, porque la tecnología puede compartirse, copiarse y comprarse. Es el poder en el Ambiente Mental, el poder de la persuasión y el poder de la perspicacia lo que supone aquí la mayor ventaja. La humanidad aún no se da cuenta de esto, porque todavía es tosca en el ejercicio de sus poderes. Pero su educación acerca de la Comunidad Mayor debe comenzar en algún momento. ¡Y sin duda este es el momento!

La posición estratégica de su mundo le añade importancia. Hay varios Colectivos que compiten por la preeminencia en su mundo. Ellos están compitiendo entre sí, a pesar de que no están en guerra. Estamos seguros de que ustedes pueden pensar en ejemplos de esto dentro de su propio mundo. Por ejemplo, muchas naciones en el mundo podrían competir por las riquezas de un país más pobre. Esta competencia está ocurriendo ahora, y por eso la Intervención tiene muchas caras. Por eso ustedes verán muchos tipos diferentes de naves sobrevolando sus tierras. Ustedes se encontrarán con diferentes razas de seres, y será muy confuso, y pensarán: “Algunos son buenos y otros son malos. Algunos están aquí para ayudar, y otros tal vez no están aquí para ayudar.” Pero sólo están suponiendo. Y son sólo sus expectativas esperanzadas las que los estimularían a pensar que cualquiera que esté en la superficie de su mundo, está aquí por su bien.

Sus aliados no van a inmiscuirse. Sus aliados no buscarán manipularlos, ni les darán un poder que aún no pueden asumir o tecnologías que aún no pueden utilizar de forma constructiva. Sus aliados no buscan conquistarlos o hacerlos parte de sus asociaciones.

Antes de poder avanzar en la Comunidad Mayor, primero deben sobrevivir. Y para sobrevivir, deben unirse y proteger su mundo de Intervenciones como la que está ocurriendo aquí y ahora. Si ustedes pueden asegurar su libertad, entonces la Intervención será muy difícil de lograr, al menos por medios legales. Y ustedes tendrán que convertirse en un poder a tener en cuenta, en vez de ser una raza débil que administra un hermoso planeta.

Creemos en la gran verdad y poder que existen en el corazón humano, de lo contrario no habríamos hecho el largo viaje para venir aquí, ni habríamos asumido un riesgo tan alto para pasar estos años observando la Intervención y sus actividades. Sus aliados creen en la promesa de la humanidad.

Sin embargo, encontrarán que este respeto es inusual en la Comunidad Mayor. Porque como es cierto en muchos lugares, su valor y su mérito serán determinados por lo que poseen, lo que puedan negociar, lo que puedan vender, lo que puedan entregar. Así es la vida. Así es la naturaleza. La tecnología no cambia esto. Ustedes deben aprenderlo. Si creen que la tecnología es su salvación, serán salvados para otra raza que es tecnológicamente superior a ustedes.

Por favor, escuchen nuestras palabras aquí. Hablamos con gran experiencia. No podemos probarles estas cosas hasta que las puedan ver por sí mismos. Y cuando las vean por sí mismos, ¡será tan obvio! ¡La Intervención es tan obvia! Pero, ¿quién puede verla? Desde su punto de vista es mucho más difícil de reconocer. Y hasta que puedan tener una educación y una perspectiva de la Comunidad Mayor, hasta que aprendan sobre las realidades de la Comunidad Mayor, ¿cómo podrían entender? Su corazón sabrá, ¿pero pueden escuchar?

La gente quiere un final feliz. Quiere evitar el conflicto y el desafío. No quiere cambiar, necesariamente. Sin embargo, eso no es lo que trae la vida.

La humanidad debe llegar a ser mucho más fuerte de lo que es hoy. La libertad humana debe ser el lema. Así que cuando ustedes preguntan, “¿Por qué nuestro mundo?” deben reconocer estas cosas que hemos mencionado. Lo que es obvio, ustedes serán capaces de verlo. Lo que no es obvio, no serán capaces de verlo, pero aun así pueden entenderlo. Por supuesto, puede que ustedes elijan desconfiar de nuestras palabras. Puede que crean que es imposible que podamos comunicarnos con ustedes de esta manera. Puede que duden de todo el proceso por el cual nos comunicamos. Puede que desechen nuestro consejo. Lo entendemos. Pero deben seguir la Sabiduría que vive dentro de ustedes para saber realmente, y si saben realmente, entonces sabrán que estamos siendo sinceros con ustedes.

Es así como se producirá la prueba real. Si solamente buscan pruebas en la demostración, bueno, entonces pueden ser persuadidos de muchas cosas. Pero sólo el Conocimiento dentro de ustedes puede ser persuadido por la verdad misma. El Conocimiento no puede ser engañado. Esta es su esperanza más fuerte y más grande. Este es el mayor poder en el Universo, y sus visitantes no lo usan. Esta es la clave. Aprendan el Camino del Conocimiento y tendrán la clave. Si quieren que las cosas les sean demostradas, entonces se dejarán engañar. Serán persuadidos por otros poderes. Seguirán lo que quieren en vez de lo que realmente saben. El mundo será entregado. Y la ocupación se completará.

Ustedes viven en un momento crítico, tal vez el momento más importante en la historia de su mundo. Han llegado en un gran momento. ¿Es esto un accidente? ¿Es un error? ¿O la intención fue que sucediera de esta manera? Ustedes, que quizá se sienten inquietos en su vida y buscan una realidad y un significado mayores, sin duda deben tener esto en cuenta. Ustedes son los pueblos indígenas de un mundo que está siendo visitado con propósitos de conquista y dominación. ¿Cómo van a responder? La decisión es suya. Nosotros sólo podemos aconsejar. Nadie en la Comunidad Mayor va a venir a rescatarlos. Los sabios no hacen eso. Tal vez ustedes cuestionan esto y dicen: “¿Por qué no?” Deben confiar en nosotros en este asunto, porque si interviniéramos de modo militar, si reuniéramos la fuerza para hacerlo, entonces nuestros mundos estarían en peligro. Estaríamos operando fuera de nuestra jurisdicción, violando las normas de conducta de esa jurisdicción. ¿Pueden ustedes ver esto?

Aun así, si la humanidad quiere ser fuerte e independiente en el Universo, entonces debe establecer su propia fuerza e independencia. No puede ser rescatada. Lo que ustedes están enfrentando es la realidad de la vida en el Universo. No es un poder maligno. No es una fuerza siniestra. Es sólo el fuerte beneficiándose del débil, si puede. Así es la naturaleza. Así es la vida. Hasta que uno alcanza una mayor comprensión espiritual, una comprensión del Conocimiento, esa es la vida que es real. El Conocimiento es tan raro en el universo como lo es dentro de su propio mundo.

Muchas personas ponen toda su esperanza en ser salvados por una raza mayor. ¿Cómo van a distinguir a sus aliados de sus enemigos? Estas personas están maduras para la Intervención. Tratarán de unirse a la Intervención, creyendo que eso salvará a la humanidad de sí misma, creyendo lo que sus propios visitantes creen, porque ellos están convencidos de que la humanidad es demasiado rebelde, desorganizada e incluso indigna para vivir en un lugar tan valioso.

Ustedes no pueden tener una visión fantasiosa o romántica de la vida en el Universo si quieren entenderla y prepararse para ella adecuadamente. Deben tener sabiduría y sobriedad. Deben evitar el autoengaño en este asunto. Ustedes están viviendo en un entorno de tremenda persuasión, no sólo la que ocurre entre las personas sino también la de las fuerzas de la Comunidad Mayor que se encuentran entre ustedes. ¿Cómo van a superar y contrarrestar esta influencia en sus vidas? Debemos ser enfáticos y repetitivos en lo que estamos recalcando, porque queremos ayudarles a superar estas influencias que los mantendrían en un estado de confusión o ambigüedad respecto a las fuerzas que amenazan su bienestar en este momento.

Ustedes nunca antes han estado en una situación como esta. Ciertamente nunca han enfrentado una Intervención de esta magnitud. Las personas negarán esta realidad. Se reirán de ella. La despreciarán. Ellas no quieren que sea cierto. No quieren que sea real. Pero eso no cambia la realidad.

Desde nuestra primera serie de Discursos, entendemos que mucha gente ha preguntado por nuestros nombres y nuestras identidades, de dónde hemos venido, etc., como si ellos debieran saber estas cosas para poder confiar en nuestras palabras. Pero no podemos darles estas cosas, porque debemos permanecer ocultos para no caer en grave peligro, y sus aliados, aquellos que nos han enviado para estar cerca del mundo, estarían también en grave peligro.

La confianza debe surgir de una comprensión más profunda. Más que información, necesitan perspectiva. Si no pueden ver la situación con claridad, ¿de qué les sirve tener más información? Si no pueden conocer la verdad en su propio corazón, ¿qué les aportará la información? Necesitan un poco de información. Necesitan mucha perspectiva. Y necesitan mucho coraje.
¿Por qué está siendo visitado su mundo? ¿Por qué hay una Intervención? Piensen en estas cosas y las verán con claridad. Es algo muy obvio.