miércoles, 5 de febrero de 2014

TRANSGENERACIONAL: EL FANTASMA Y EL DUELO

http://i1.ytimg.com/vi/MVsCRj2KuiA/maxresdefault.jpg

 Los fantasmas no son los fallecidos que vienen a aparecerse, sino las lagunas dejadas en
nosotros por los secretos de los demás.

Un "no dicho". Una ausencia de representación, una lengua en las palabras, un agujero de
nuestros padres sobre la sexualidad y la muerte. Se comportan como huéspedes que una vez
introducidos, podrán irrumpir tanto en los trastornos psíquicos como en las somatizaciones.
Traumas importantes como muertes por suicidio, muerte de niños o bebés... permanecen vivas
en el inconsciente y si no se habla de ellas se transmite al inconsciente bajo la forma
de fantasma.

COMO REALIZAR EL DUELO EN BIODESCODIFICACION - ABORTO - Yolanda S. Jiménez 




Los trastornos histéricos son palabras que no se logran decir (Freud).
Cuando el fantasma se manifiesta, las personas sienten que el frío se les hecha encima y
quedan heladas. Como si se hubiera abierto el frigorífico. A veces es el terapeuta que siente ese
frío, o otras manifestaciones como dolores de estómago, de cabeza, cosquilleo en las piernas,
somnolencia...

Ejemplo: La señora que viene a mi casa a hacer la limpieza de ésta, comentaba que a su nieta
le habían diagnosticado una ataxia degenerativa (enfermedad que se caracteriza por
provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo). Le comenté que muy
probablemente había un secreto familiar y que podría venir por su madre. La señora a los pocos
minutos me dice: "Esto que me ha dicho me ha llegado muy dentro. Hay un secreto que ni yo
misma debería saber. Mi hija (la madre de la niña) tuvo un aborto provocado fruto de una
relación de adulterio".

Bioneuroemocion - Biodescodificacion - Duelo del Fantasma o Yaciente